Se recalienta el ambiente político

Política

Cumplidos ya 5 meses del primer semestre, sin duda se va recalentando el ambiente político, y las elecciones del próximo domingo en Misiones, seguramente serán uno de los termómetros, junto con las multiplicación de encuestas de todos los tipos y colores y, naturalmente, las denuncias cruzadas, de todos lados.

Pero el incremento en la cantidad de dosis de vacunas que comienzan a llegar al país, trajeron algún alivio a Balcarce 50, a pesar de las críticas que recibió la ministra Carla Vizzotti, por su viaje a Cuba, en lugar de consolidar otras vacunas más reconocidas hoy en el mundo.

Pero también el jaqueado ministro de Economía, Martín Guzmán, tendría algún alivio con la miniprórroga que el Club de París estaría dando para el inminente vencimiento que tiene la Argentina, con la condición de una nueva “auditoría” del FMI, tema urticante para la interna del oficialismo, pero que en general no es objetada por el ala más técnica del Gobierno.

El caso es que esto, más el crecimiento que están registrando las reservas, y la postergación no declarada de algunos temas muy controvertidos como el del Ministerio Público, trajeron algo de calma, muy necesaria, en el área de Guzmán.

Dejá tu comentario