24 de noviembre 2020 - 14:32

Camioneros en pie de lucha por recortes de gastos en el servicio de recolección en la Ciudad

Desde el sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano se pusieron en alerta contra esa intención ante la posibilidades de que el ajuste impacte sobre los salarios de sus afiliados. 

El Presupuesto 2021 de la Ciudad señala que el ajuste afectará el servicio de recolección de residuos que se haría menos veces por semana. 

El Presupuesto 2021 de la Ciudad señala que el ajuste afectará el servicio de recolección de residuos que se haría menos veces por semana. 

buenosaires.gob.ar

Desde el sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano se pusieron en pie de lucha contra esa intención ante la posibilidades de que el ajuste impacte sobre los salarios de sus afiliados.

"Ante los rumores de un posible recorte en los días laborales a los trabajadores Camioneros de la Recolección de Residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta, el Sindicato de Camioneros anuncia que, de ninguna manera, permitirá la rebaja salarial ni la quita de los derechos laborales conquistados con tanto esfuerzo para los trabajadores", expresó el gremio en un comunicado.

En el texto agrega: "La idea del Gobierno de La Ciudad es reducir gastos y en consecuencia sufren los trabajadores esenciales que llevan adelante la difícil tarea de mantener la higiene urbana, quitándole una jornada laboral reduciendo a 6 los días de Recolección, lo que implica una rebaja salarial de sus sueldos".

Ante esta situación, Camioneros anunció que comenzará a realizar las asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de recolección con los trabajadores "informando este nuevo atropello y de continuar esta postura, se anunciará el estado de Alerta y Movilización hasta que se respeten los derechos de los compañeros".

"Resulta una aberración la decisión de sacrificar el poder adquisitivo de los trabajadores, cada vez que se decide llevar adelante un ajuste o un recorte de presupuesto por parte de los Gobiernos", concluye el comunicado.

El Presupuesto 2021 que elaboró el Ministerio de Hacienda que conduce Martín Mura, estima para el próximo año un total de gastos de $612.643,5 millones y un total de recursos por $587.568,9 millones, lo que proyecta un Resultado Financiero deficitario en $25.074,6 millones, 64% menos que al cierre del 2020 que consideran será de $70 mil millones.

Entre otras enumeraciones que explicó el Gobierno porteño, señala: "Se suspenden, ralentizan o postergan obras, planes y proyectos; se pasa a un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público; se revisan los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad".

Las cuentas que presenta la administración porteña explican que ante la rebaja de $52 mil millones, se compensará con reducción del gasto por un lado y aumento de recursos por otro, es decir gravámenes.

Por otra parte, Mura explicó que si bien los $52 mil millones de la discordia corresponden a Seguridad, para no afectar el área se dispusieron los recortes en otros rubros, aunque se postergará la renovación de equipamiento policial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar