27 de noviembre 2020 - 20:42

Ciudad habilita colonias de vacaciones, salones de fiesta y colaciones de graduación

Lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conferencia de prensa. Habrá colonias con capacidad reducida, salones de fiestas al 30% de capacidad y colaciones de graduación para primaria y secundaria.

Horacio Rodríguez Larreta realizará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de DISPO en la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta realizará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de DISPO en la ciudad de Buenos Aires.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la jurisdicción se habilitarán colonias de vacaciones, salones de fiesta y colaciones de graduación, al tiempo que se medirá el aprendizaje de los alumnos mediante un dispositivo evaluatorio basado en una escala numérica y tres categorías, en declaraciones realizadas en la Casa de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta empezó la conferencia de prensa con palabras dirigidas a "los familiares y seres queridos de Diego" Maradona, quien "llenó de las máximas alegrías" a los argentinos.

"Su muerte nos llenó de tristeza a todos los argentinos, y por eso es que entiendo que ayer haya habido miles y miles de personas que hayan querido acercarse a darle su último adiós", señaló e instó a "ser conscientes" debido a que "una concentración multitudinaria, con el nivel de desorganización que tuvo, constituye una situación de riesgo sanitario".

Tras lo cual, precisó que la Ciudad posee un promedio de casos que disminuyó en las últimas tres semanas de 450 a 350, el R se encuentra "por debajo de 1" y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó del 30% al 24%.

Estos números alentadores se deben, precisó el mandatario "a dos cuestiones: a la estrategia sanitaria y a la responsabilidad".

Pese a este avance, llamó a continuar con los cuidados personales debido a que "el virus sigue circulando” y la mayoría de los contagiados "no tienen síntomas".

Rodríguez Larreta indicó que la Ciudad comenzará a llevar adelante un plan para evaluar al alumnado debido a que "es fundamental saber qué aprendieron" durante el año.

Este dispositivo será para los estudiantes de séptimo grado y el último año de la secundaria se mantendrá la escala de evaluación numérica, mientras que el resto será evaluado en tres categorías: contenidos en aprendizaje avanzado, suficiente y en proceso.

"Los chicos que tengan algunos contenidos en proceso, van a contar con diferentes instancias de apoyo como las escuelas de verano con propuestas que combinarán lo pedagógico con lo recreativo y deportivo", explicó.

Asimismo, adelantó que las clases "van a empezar antes", el 17 de febrero, para recuperar "algunos de los contenidos que no pudieron durante el año".

Además, comunicó que los estudiantes que se reciban en ambos niveles podrán tener los actos de colación con protocolos.

"Para los chicos de 4 a 12 años van a funcionar las colonias de verano, con desayuno, almuerzo y merienda", indicó el funcionario porteño y añadió: "Vamos a manejarlo en burbujas de a 12 personas, siempre los mismos, en dos turnos: mañana y tarde".

Rodríguez Larreta se presentó acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar