8 de febrero 2021 - 18:09

Trotta y Larreta confirmaron clases presenciales a partir del 17 en la Ciudad

Del encuentro participaron el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de educación, Soledad Acuña. "Confirmamos la decisión mutua de volver a las aulas el 17 de febrero", dijo la funcionaria.

Reunión en Parque Patricios: Larreta, Acuña y Trotta. 

Reunión en Parque Patricios: Larreta, Acuña y Trotta. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par porteña, Soledad Acuña, confirmaron este lunes que la Ciudad regresará a las clases presenciales el día 17 de febrero, tal como lo había estipulado el Estado local. Fue luego de reunirse con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En horas de la tarde, los funcionarios encabezaron una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, donde brindaron detalles del retorno a las escuelas que el distrito encarará el miércoles de la semana próxima.

"Esta reunión confirma la decisión mutua de comenzar las clases el 17 de febrero en la Ciudad. Es parte de un proceso participativo amplio, en el que hemos dialogado con docentes, familias, sindicatos. Más de 2.000 familias participaron de las conversaciones", explicó la ministra Acuña.

Consultada acerca de la movilidad, uno de los factores que genera mayores dudas, la ministra dijo: "Es un tema que venimos trabajando con el Gobierno. En la ciudad solamente el 40% utiliza el transporte público, la mayoría se traslada de forma particular. Garantizaremos la prioridad para los niños que utilicen el transporte para ir a la escuela. Trabajamos par aumentar la cantidad de frecuencias junto al secretario de Transporte, Juanjo Méndez".

Por su parte, Trotta dijo que "es fundamental aunar el esfuerzo con las jurisdicciones en el marco de lo que fue un proceso de aprendizaje institucional", y destacó que "hay que trabajar en la construcción de una agenda que priorice un sistema educativo democratizante y federal".

Con respecto a la vacunación de los docentes, el ministro remarcó que "el Gobierno dispuso queson grupos priorizado para acceder a las vacunas" y que "ese proceso incluye un orden de aplicación que está siendo debatido por las jurisdicciones. Apenas estén disponibles las dosis, hay que avanzar en la vacunación".

Previamente a la conferencia, Rodríguez Larreta sostuvo: "Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar