6 de diciembre 2019 - 14:45

¿Quién es Claudio Moroni?

Cuenta con amplia experiencia en la administración pública. El nuevo ministro de Trabajo ocupó cargos en la Anses y en AFIP.

Claudio Moroni. 

Claudio Moroni. 

Imagen: Wikipedia.

El nuevo ministro de Trabajo, Claudio Moroni, es un hombre de extrema confianza de Alberto Fernández, con quien tiene una larga relación personal y política. Cuenta con un frondozo pasado en la administración pública, donde ocupó cargos en Anses y en AFIP, entre otras dependencias.

Moroni es, al igual que Alberto Fernández, abogado egresado de la UBA y tiene buen diálogo con el sindicalismo. Se espera que Trabajo, que volverá a ser Ministerio, no tendrá un rol menor durante el nuevo gobierno y por eso el electo mandatario pone alguien de su máxima confianza. Tendrá la tarea de encauzar el pacto social con gremios y empresarios que pretende Fernández.

Moroni se desempeñó como síndico de la Nación entre 2004 y 2007. A la Anses llegó a fines de 2007. No fue un cambio más: allí reemplazó a Sergio Massa, cuando el hoy diputado dejó el cargo para asumir como intendente de Tigre.

En mayo de 2008 asumió como titular de la AFIP en reemplazo de Carlos Fernández, quien en ese entonces pasó a ocupar el cargo de ministro de Economía.

También se desempeñó, en los noventa, en la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos períodos (1995-1998 y 2002-2004). El primero de esos dos períodos lo asumió luego de que allí estuviese el propio Alberto Fernández, hoy presidente. En ese organismo además fue gerente técnico entre 1989 y 1995.

Además, Moroni fue directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario

Te puede interesar