El Gobierno calificó de "ilegítimo" el paro de colectivos y aplicará sanciones

Política

Más de 50 líneas de colectivos pertenecientes a la empresa DOTA se adhirieron al paro de 24 hs impulsado por el sector opositor a la UTA. Desde el Gobierno repudiaron la medida de fuerza y advirtieron que habrá sanciones.

El ministro del Transporte, Mario Meoni, calificó este martes de "ilegítima" la medida de fuerza de 24 horas que lleva adelante un sector opositor al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que paraliza 50 líneas de colectivos de la empresa Dota en el área metropolitana.

"No hay una legitimidad en términos legales para el conflicto que se está dando en distintas líneas, que son solo de una empresa; aunque obviamente impacta sobre muchos ciudadanos y es lo que nos preocupa", dijo Meoni desde Casa Rosada, al retirarse tras una reunión.

El titular de la cartera de Transporte señaló que le van a exigir a la empresa "el cumplimiento del servicio".

No hay una legitimidad en términos legales para el conflicto que se está dando en distintas líneas" (Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación).

Meoni sostuvo que el Gobierno "entiende que buena parte del conflicto está basado en estos momentos en cuestiones internas del gremio, cuestión en la que se está trabajando desde el Ministerio de Trabajo".

Este lunes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció un acuerdo, en el marco de la negociación paritaria, por el que el gremio obtuvo un 18,3 por ciento de aumento y el pago de diferencias salariales por los decretos presidenciales.

La CNRT sancionará a las empresas de colectivo que no presten servicio de transporte de pasajeros este martes

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), procederá a tomar las medidas sancionatorias pertinentes ante el incumplimiento de la obligación empresaria, en las líneas afectadas, del servicio público de pasajeros este martes.

A través de un comunicado, la CNRT expresó que su decisión de aplicar sanciones "responde a la injustificada medida de fuerza convocada por un sector de trabajadores agrupados pertenecientes en su mayoría a la empresa Grupo DOTA".

La medida de fuerza afecta el servicio de transporte por 24hs e involucra a más de 50 líneas de colectivos en CABA y AMBA.

Para la CNRT, se trata de "una decisión sin justificación, la cual desconoce del esfuerzo del Estado nacional en cumplir con las compensaciones para garantizar el cumplimiento salarial, y afecta la prestación de servicio de más de 50 líneas de colectivos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario