Congreso: otorgan suba salarial a empleados y limitan designaciones de nuevo personal

Política

Serán dos sumas fijas de $3000 y $1000 para trabajadores que ganen menos de $60.000. En tanto, se busca que las designaciones del personal de Gabinete del Congreso nacional concluyan su mandato junto con la autoridad que los nombró.

En dos resoluciones conjuntas el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, otorgaron un incremento especial para el personal del Poder legislativo, al mismo tiempo que impusieron limitaciones a las nuevas designaciones políticas.

Con el argumento de que “el sector público no ha quedado exento de las consecuencias de la crisis” y con el objetivo de “impulsar la recuperación adquisitiva de los salarios de sus trabajadores”, el Congreso se suma a las disposiciones del Gobierno nacional y otorgará a sus trabajadores dos sumas fijas remunerativas no bonificables para los que cobren hasta $60.000 brutos.

Serán $3000 que se cobrarán con el salario de febrero y $1000 que se sumarán al haber de marzo de 2020.

“Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere la presente Resolución Conjunta se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”, indica el texto firmado por Massa y la vicepresidenta.

En tanto, en una segunda resolución, se impondrán limitaciones al personal de gabinete que se designe a partir de la entrada en vigencia del texto, con el fin de evitar que el personal político ingresado durante una gestión permanezca en la planta al iniciar la siguiente.

"Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quién lo designó", argumentaron fuentes cercanas a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

1_4970208890202358041 (1).pdf
1_4970208890202358042 (2).pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario