Conmociona a Venezuela la muerte de otro periodista opositor

Política

La Fiscalía General de Venezuela inició una investigación sobre la muerte del periodista Javier García, presentador de noticias del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) internacional, informó la institución.

García, de 37 años, fue encontrado muerto a puñaladas la noche del domingo en su casa, un departamento de la zona residencial Bello Monte, en el este de Caracas.

El periodista ocupaba parte de su tiempo en narrar el espacio noticioso nocturno de RCTV internacional.

La Fiscalía dijo que el fiscal octavo del área metropolitana de Caracas, José Orlando Villamizar, fue designado para coordinar la investigación, ahora a cargo de la policía judicial. Los investigadores hicieron un primer rastreo en busca de evidencias en la escena del crimen.

RCTV Internacional emitió un comunicado en el que lamentó la "prematura y dolorosa" muerte de un compañero del departamento de información.

El canal salió del aire hace uno año, cuando el gobierno se negó a renovarle la licencia de transmisión y se pasó a la televisión por cable.

La Fiscalía también investiga la muerte del vicepresidente del diario "Reporte de la Economía", Pierre Fiuld Gerges, quien fue acribrillado a tiros hace dos semanas.

Dejá tu comentario