Cómo es el proyecto del Gobierno para reformar el Consejo de la Magistratura

Política

El Gobierno finalmente ingresó al Senado la iniciativa para reforma del Consejo de la Magistratura, en una carrera (imaginaria) contra el tiempo ante un fallo de la Corte Suprema que declarara inconstitucional la actual conformación de 13 miembros. Así confirmó los lineamientos del proyecto revelados por Ámbito.

Confirmaron fuentes del Gobiernos que esta madrugada entró al Senado el proyecto de ley para reformar el Consejo de la Magistratura, organismo que selecciona a los jueces nacionales y federales. La propuesta oficial es modificar la cantidad de miembros que lo integran, pasando de 13 a 17, dándole más lugar a los magistrados y representantes del sector académico.

Lo que propone el proyecto del Ejecutivo es que el Consejo esté integrado por cuatro (4) jueces del Poder Judicial, seis (6) legisladores o representantes del Poder Legislativo, cuatro (4) representantes de los abogados de la matrícula federal, un (1) representante del Poder Ejecutivo y dos (2) representantes del ámbito académico y científico.

A continuación el proyecto:

128-2021 Ley INLEG-2021-118568388-APN-PTE.pdf

128-2021 (1).pdf

Dejá tu comentario