Jura el reemplazante de Pichetto en el Consejo de la Magistratura

Política

Mario Pais ocupará el lugar del renunciante senador rionegrino. El legislador por Chubut ocupará así la vacante que destinada a la oposición parlamentaria.

El senador peronista Mario Pais jurará este martes como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura en reemplazo del senador Miguel Ángel Pichetto. El rionegrino dejó la vacante que le corresponde a la oposición tras su decisión de acompañar a Mauricio Macri como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales.

La jura de Pais como consejero se concretará en horas del mediodía ante la Corte Suprema en un acto que se desarrollará a puertas cerradas en el Palacio de Tribunales ubicado en la calle Talcahuano.

Todo parece indicar que el senador nacional por Chubut sea también quien encabece la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, un lugar que también ocupaba Pichetto y que ahora se encuentra vacante a la espera de una definición.

consejo de la magistratura.jpg

Vale recordar que el 19 de junio pasado Pichetto presentó su renuncia ante el j uez Ricardo Recondo, presidente del cuerpo que se encarga de designar jueces y evaluar su conducta, luego de que se hiciera pública su precandidatura a vicepresidente de la mano del oficialismo.

Aunque en principio el senador reionegrino había asegurado que permanecería en el Consejo de la Magistratura finalmente resolvió dar un paso al costado y dejar así el lugar disponible para que el bloque del PJ designara a un reemplazante.

De esta forma, la bancada del PJ encabezada ahora por el cordobés Carlos Caserio, luego del paso al costado dado por Pichetto a la conducción del bloque, resolvió que sea el chubutense Mario Pais quien ocupe el lugar que el rionegrino dejó vacante en el Consejo de la Magistratura, dado que se trata de un legislador que ya tuvo una experiencia como consejero durante un período.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario