El gobernador de La Rioja, Angel Maza, reconoció hoy que "a partir del nuevo pacto fiscal firmado con la Nación, las provincias seguimos resignando recursos", y admitió que, en el caso de La Rioja, "resigna unos 40 millones de pesos anuales".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones formuladas al presidir un acto en el que se entregaron vales alimentarios a operarios fabriles afectados por suspensiones o demoras en el pago de sus salarios, Maza señaló que "la eliminación del piso de la coparticipación federal representa para La Rioja perder unos 40 millones de pesos al año".
También consideró que "por la recaudación del impuesto al cheque, ahora coparticipable, sólo recibiremos unos 11 millones anuales porque el índice (de coparticipación) que tiene nuestra provincia es muy bajo".
La Rioja decidió firmar ayer el nuevo acuerdo fiscal con el gobierno nacional, luego de haber logrado que se le incluyera en el presupuesto una ayuda de 189 millones de pesos anuales y que la Nación se comprometiera a saldarle una deuda de 21 millones de pesos, correspondiente a fondos no transferidos durante el año pasado.
Maza incluyó su firma en el pacto fiscal durante una audiencia mantenida ayer por la tarde con el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli.
Dejá tu comentario