14 de abril 2021 - 11:07

Belocopitt: "Es momento de comer mierda o comer vómito, no hay otra cosa"

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud se refirió a la situación que atraviesa el sector ante la segunda ola de coronavirus.

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud, Claudio Belocopitt.

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud, Claudio Belocopitt.

Twitter @Radio10

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud, Claudio Belocopitt, se refirió a la situación del sistema sanitario privado en el marco de la segunda ola de coronavirus. "Esto es una guerra y las medidas que tiene que tomar el Gobierno son feas pero no queda otra. En una guerra no tenes mucha opción: comés mierda o comés vómito", sostuvo.

"En declaraciones a Radio 10, Belocopitt aseguró que la "única solución hoy" es "bajar la curva de contagios y eso se logra solamente cortando la circulación". "Hay que entenderlo sino el Gobierno deberá tomar medidas severas", añadió.

"No le podemos mentir a la gente, estamos realmente al límite. La población tiene que tomar conciencia y ser solidarios. El sistema está saturado, si no bajamos la curva de casos en unos días no dará a basto", sostuvo.

El empresario dijo además que "la situación está muy difícil". "El sistema privado no es el mismo que daba hace un tiempo atrás. Hay mucha demora, hay mucho cansancio por parte del personal y está casi todo saturado. Hoy se trabaja al límite", remarcó.

"Son momentos muy difíciles de describir lo que nos toca vivir a los que estamos en el sistema de salud. La estamos peleando todos los días", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar