3 de agosto 2020 - 11:20

Gollan: "Estamos todavía en una situación bastante riesgosa"

El ministro de Salud bonaerense brindó una conferencia de prensa sobre el estado de situación de la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

DANIEL GOLLAN.jpg
Télam

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. Del reporte se desprende que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 121.956 tras confirmarse 3.797 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En este marco, Gollan señaló que "estamos todavía en una situación bastante riesgosa" respecto a la expansión de la pandemia.

Según precisó la cartera de Salud, se registraron 695 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 59.945 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 1.985 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre el total de casos, el 62,2% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 14,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 15,2% está en investigación la causa; el 6,6% corresponde a trabajadores de salud y el 0,3% son casos importados, indicó el informe oficial.

Durante el fin de semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó a los ciudadanos a "tomar recaudos personales" como método "más efectivo para no contagiarse" coronavirus y enfatizó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".

"Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio", dijo Kicillof a la radio AM 750.

El Gobernador agregó que "hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar