15 de marzo 2020 - 19:50

Para contener la circulación del coronavirus, suspenden clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

El presidente Alberto Fernández anunció que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días". Además, se dispuso suspender las clases a partir de este lunes hasta el 31 de marzo y dar licencia obligatoria a mayores de 60 años.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa en la que explicaron las nuevas medidas para enfrentar al coronavirus. 

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa en la que explicaron las nuevas medidas para enfrentar al coronavirus. 

Telam

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras del país hasta el 31 de marzo, para prevenir el avance del nuevo coronavirus en la Argentina, y afirmó que "estamos en una emergencia".

"Hemos tomado la decisión de, en los próximos 15 días, cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina", explicó el Presidente durante una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

Tras encabezar la reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19, Fernández indicó la decisión de "suspender las clases desde este lunes hasta el 31 de marzo", con el "propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus".

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente anunció el "licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares.

Además, indicó que a los mayores de 65 años van a "asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Alberto Fernández, Kicillof, Larreta.jpg
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa", resaltó Fernández, y anticipó que mañana a las 9.00 habrá una reunión de gabinete económico-social en Casa Rosada.

"Quisiera que todos lo que pueden quedarse en casa se queden y me ayuden. Este lunes hay una reunión de gabinete económico-social, y entre las medidas que vamos a autorizar seguramente es el trabajo a distancia", resaltó.

Ginés
Ginés González García ingresa a la Quinta de Olivos.

Ginés González García ingresa a la Quinta de Olivos.

En otro tramo de la conferencia, Fernández afirmó que los comercios "de cercanía" no van a sufrir cierres, ya que "una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía", al advertir que la restricción de la actividad comercial generará "efectos económicos".

El Presidente anunció el cierre de los Parques Nacionales, y consideró que la pandemia del coronavirus es un "enemigo invisible" que "nos convierte en enfermos y portadores", por lo que pidió una actitud "solidaria".

Larreta

La reunión interministerial contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros.

En una fotografía que difundió Presidencia, se pudo observar a los participantes del encuentro sentados con aproximadamente un metro de distancia entre ellos,

Además, participaron del encuentro el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar