11 de marzo 2020 - 20:16

Coronavirus: el aislamiento preventivo llegó al Congreso

La Cámara de Diputados otorgó licencias a 28 de sus trabajadores que retornaron de países afectados. En tanto, Pablo Yedlin y el senador Roberto Basualdo también están en sus casa.

En el Congreso, varios trabajadores -entre los que hay un Diputado y sos senadores- se autoailsron por el coronavirus. 

En el Congreso, varios trabajadores -entre los que hay un Diputado y sos senadores- se autoailsron por el coronavirus. 

La responsabilidad social a la hora de prevenir la expansión del coronavirus en la Argentina, también llegó al Congreso de la Nación, donde 28 trabajadores, un senador y un diputado ya se encuentran el aislamiento preventivo.

El diputado del Frente de Todos y exministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, informó por Twitter que "hoy comenzó la cuarentena correspondiente y realizará sus actividades desde su hogar" ya que viajó a Estados Unidos, donde se reunió con el embajador Jorge Arguello, y disertó ante el Banco Mundial.

En la misma situación se encuentra el senador por San Juan, Roberto Basualdo, quien se puso en cuarentena por 14 días al regresar de Miami, donde se registraron varios casos de coronavirus.

"Está perfecto. Sin ningún síntoma, pero cumpliendo el protocolo del Gobierno por 14 días. Ni va a viajar a su provincia, por lo mismo", indicaron las fuentes consultadas.

Basualdo, que integra Juntos por el Cambio, como Rodríguez Saá, estará ausente en la sesión que se celebrará este jueves para debatir la reforma del sistema de jubilaciones especiales, que ya cuenta con media sanción.

A su vez, la Cámara de Diputados, informó hoy que otorgó una licencia especial a 28 empleados que viajaron en los últimos treinta días a los países afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19, en base a las recomendaciones realizadas por el Gobierno nacional.

En un informe denominado "Estado de situación y Protocolo de Prevención de actuación de la HCDN frente al conoravirus" se precisó que de los 757 empleados que estuvieron de vacaciones en los últimos 30 días, 55 de ellos habían viajado al exterior, y que 28 lo hicieron a los países afectados por esa enfermedad.

En ese sentido, se detalló que esa cincuentena de empleados que viajaron al exterior lo hicieron a Chile, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos y Colombia, y sólo se les recomendó a 28 trabajadores hacer uso de la "licencia profiláctica" como establece la resolución del Ministerio de Trabajo.

Además, precisó que la Dirección Médica realiza "un seguimiento de la situación del personal al que se le otorgó la licencia" especial.

Por otra parte, la Dirección de Recursos Humanos mantuvo entrevistas personales con trabajadores que padecen determinadas patologías para que se adhieran "al régimen de licencia profiláctica".

En tanto, la Dirección General informó que realizaba recorridas por los distintas sedes a los fines de garantizar la correcta provisión de dispensers de alcohol en gel y jabón líquido para las manos.

La Cámara de Diputados, al igual que el Senado dispusieron desde el lunes, la suspensión de las visitas guiadas que se efectúan al Congreso.

El Gobierno estableció la "obligatoriedad" de hacer cuarentena por unos 15 días para todas aquellas personas que provengan de países donde circula el coronavirus.

En esa lista de países se encuentran China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar