Diputados compartieron una videoconferencia en medio de la cuarentena por el coronavirus

Política

Participaron el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; Máximo Kirchner y otros jefes de bloque de la oposición. Volverán a conectarse el próximo lunes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, encabezaron este viernes una videoconferencia junto a los jefes de bloque de la oposición para intercambiar opiniones e informarse sobre las distintas medidas que se implementarán en el marco de la cuarentena.

Massa y Kirchner estuvieron juntos, separados por un metro, en la Cámara de Diputados, mientras que los legisladores de la oposición se conectaron desde sus casas para hacer consultas a los referentes del oficialismo y manifestar inquietudes referidas, principalmente, al impacto económico.

Diputados Argentina on Twitter

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, planteó -en primer lugar- la situación de las empresas y el empleo informal y el presidente de la Cámara baja le aseguró que "el lunes sale la reglamentación del Repro", en referencia al Programa de Recuperación Productiva para compañías.

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, expresó su preocupación por "el corte en la cadena de pagos", y pidió que el Estado enfoque sus esfuerzos en "preservar el trabajo formal y ayudar a los informales".

"Si esto demora muchos días, como se piensa, hay que establecer las prioridades", solicitó el referente radical durante la videoconferencia.

El contacto entre los diputados se hizo a través de una plataforma digital de trabajo que puso en marcha la Cámara de Diputados para mantener las reuniones de labor parlamentaria a distancia.

La idea es garantizar la continuidad del trabajo legislativo a la vez que se cumple con el aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Según se informó oficialmente, habrá una nueva reunión de este tipo el próximo lunes al mediodía y será transmitida por Diputados TV y las cuentas oficiales en redes sociales de la Cámara de Diputados.

Además, las autoridades de la Cámara baja firmaron este viernes una resolución que suspende el trabajo administrativo hasta el 31 de marzo, con la excepción de los legisladores y autoridades superiores, y dicta que solo habrá guardias mínimas en áreas esenciales.

Una vez finalizado el período de cuarentena, no podrán reincorporarse a la actividad normal de la Cámara quienes presenten síntomas de contagio; posean confirmación médica de haber contraído coronavirus; hayan visitado recientemente o regresen de "zonas afectadas" o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de contagio.

La reincorporación quedará supeditada a la autorización de la Dirección de Servicio Médico, que depende de la Dirección General de Recursos Humanos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario