Para Arroyo, "las dificultades económicas" del país tras el coronavirus "van a tardar en resolverse"

Política

El ministro de Desarrollo Social indicó que el Gobierno tiene tres objetivos, que son "sostener los ingresos de las familias, reforzar lo alimentario y generar el menor movimiento posible y el aislamiento social".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó este martes que el Gobierno "no está pensando en la economía sino en salvar vidas", aunque admitió que tras la pandemia "las dificultades económicas en Argentina van a tardar bastante en resolverse".

"En un contexto difícil, la situación se está llevando bien", evaluó el funcionario acerca del aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para prevenir contagios de coronavirus.

Al respecto, remarcó que el Gobierno tiene tres objetivos, que son "sostener los ingresos de las familias, reforzar lo alimentario y generar el menor movimiento posible y el aislamiento social".

"El bono a los jubilados y las AUH (Asignación Universal por Hijo) y el anuncio para los Monotributistas y trabajadores informales apuntan a sostener los ingresos", indicó en declaraciones a radio El Destape.

Consultado por la situación de los comedores comunitarios, Arroyo, señaló que la "lógica habitual de los comedores es juntar gente", y que "ahora hay que hacer todo lo contrario", mientras que agregó: "La logística es un problema para el traslado de alimentos. Estamos trabajando mucho para resolverlo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario