10 de marzo 2020 - 20:27

Por el coronavirus suspenden visitas a la Casa Rosada y al Museo del Bicentenario

Lo promovió el secretario general de la presidencia Julio Fernando Vitobello. La licencia es por 14 días y deberán dar aviso a Recursos Humanos.

Coronavirus: se suspenden las visitas a la Casa Rosada y al Museo del Bicentenario

Coronavirus: se suspenden las visitas a la Casa Rosada y al Museo del Bicentenario

Imagen: Wikipedia

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Julio Fernando Vitobello, determinó el cese de visitas turísticas en la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario, al tiempo que ordenó una licencia de 14 días para todo el personal de esa área de gobierno que han ingresado al país provenientes de países considerados de riesgo.

El documento, que está rubricado por el funcionario público Vitobello, dispuso los "mecanismos de información vinculados a las medidas preventivas que toda persona debe adoptar a efectos de minimizar las posibilidades de contagio".

Por medio de la resolución, se instó a "personas trabajadoras que hayan ingresado al país desde el exterior que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares".

A ése personal, se le otorgará licencia excepcional por un plazo de 14 días y deberán remitir la información a la oficina de Recursos Humano vía correo electrónico.

"La licencia que se establece no afectará la percepción de los ingresos ni el uso y goce de los derechos reconocidos al trabajado", precisó el texto en el artículo 3°.

A su vez, desde la Secretaría General se ordenó la suspensión de las actividades y visitas en los espacios públicos del edificio, así como también de su museo.

"Las medidas dispuestas por la presente, son de carácter provisional y estarán sujetas a la evolución de la problemática que las origina y/o a las disposiciones que en su consecuencia otras autoridades con competencia específica en materia de salud o empleo pudieran dictar", se detalló.

Por el mismo motivo, la sede en Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este martes su cierre al público y la suspendió "temporal" de las visitas a ese edificio.

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que la decisión fue adoptada en una muestra de "mucha cautela" y luego de que el organismo decidiera reducir al personal presente en la Secretaría, informó la agencia DPA.

Suspenden visitas a la Casa Rosada

Dejá tu comentario

Te puede interesar