Corrientes: el kirchnerismo se impuso en las legislativas

Política

El oficialista Frente de Todos, liderado por el gobernador Arturo Colombi, se impuso en las elecciones legislativas provinciales de Corrientes, con el 38,68 por ciento de los votos para senadores y con el 37,82 para diputados por sobre el Frente Para los Correntinos que encabezaba su primo y ex gobernador, Ricardo Colombi.

La coalición representada por Ricardo Colombi, alcanzó el 32,42 en senadores y el 27,70 en diputados.

Arturo Colombi sostuvo que "éste fue un triunfo de la gestión del gobierno" y anticipó que "a partir de hoy nos pondremos a trabajar para la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y Julio Cobos, la fórmula de la concertación plural".

En tercer lugar se ubicó el frente Nueva propuesta, cuyo principal referente es el Partido Nuevo, del ex gobernador y ex intendente Raúl Romero Feris, que obtuvo el 10,10 por ciento para senadores y el 10,85 para diputados.

Con estos resultados el Frente de Todos logró sumar tres de los cinco senadores que estaban en disputa, mientras que los otros dos quedaron para el Frente Para los Correntinos.

En Diputados el Frente de Todos consiguió siete de las 13 bancas que se renovaban, el Frente Para los Correntinos 5 y el Partido Nuevo una.

Arturo Colombi señaló que la polarización de la elección entre los dos frentes encabezados por radicales, "es un poco la realidad política, la transición en el marco de la crisis de los partidos", pero afirmó que se trata de una "buena transición".

Sostuvo que "este es un triunfo del gobierno, es un triunfo realmente importante, que consolida la acción de gobierno, le da fuerza para continuar. Enfrentamos esta segunda etapa con un aval legislativo importante, vemos en este resultado un apoyo de la ciudadanía a seguir trabajando en el sentido que los estábamos haciendo".

Colombi manifestó su preocupación por la situación actual del radicalismo correntino, aunque aclaró que "no es" una de sus prioridades.

"Hoy esta intervenido y es una triste historia que dirigentes provinciales hayan buscado esa intervención".

No obstante advirtió que "en el corto plazo, lo que me preocupa es que el Frente siga vivo con mucha fuerza. Este espacio del Frente de Todos, que apoya al gobierno, es el que marca los rumbos, ahora es Frente de Todos y la Concertación plural, con Cristina Kirchner y Julio Cobos, con confianza y con mucha fuerza, después de haber obtenido este triunfo".

Dejá tu comentario