4 de abril 2020 - 13:40

Crean un grupo de trabajo para analizar la crisis del sector aerocomercial

Participarán organismos del Estado y representantes de las aerolíneas y otros sectores vinculados con la industria,

El sector aeronáutico es uno de los grandes afectados por el coronavirus.

El sector aeronáutico es uno de los grandes afectados por el coronavirus.

Pixabay.

El Gobierno nacional convocó a un "grupo de trabajo" en el que participarán organismos del Estado y representantes de las aerolíneas y otros sectores vinculados con la industria aerocomercial, en procura de paliar la crisis que genera el coronavirus en ese sector.

La convocatoria se realizó mediante una resolución firmada por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, en la que se crea el "Grupo de Trabajo de Evaluación de Consecuencias Económicas del Covid-19 en el Transporte Aéreo", que buscará "dar respuesta a la crisis económica que el coronavirus provoca y provocará en el sector aerocomercial, programando soluciones y salidas consensuadas entre todos los sectores, para superar la actual parálisis", informó Télam.

La creación del grupo fue producto del trabajo del Ministerio de Transporte y la ANAC, que tendrá la responsabilidad de coordinarlo, aunque, además, participarán diversas carteras y las distintas asociaciones que agrupan a las empresas de aviación.

En ese sentido, formarán parte de la mesa de trabajo, además de Transporte y la ANAC, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y Aerolíneas Argentinas.

También fueron convocadas la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional, la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); todas en su calidad de entidades que agrupan los intereses de las aerolíneas que tienen base en la Argentina.

"Vamos a trabajar intensamente en la preservación de las fuentes de trabajo, siguiendo la clara línea marcada por el presidente de la Nación y el Ministro de Transporte", dijo al respecto Tamburelli.

La iniciativa forma parte del esquema de previsión que el Gobierno plantea con fin de hacer frente a las diversas crisis financieras que generará la pandemia, y en ese sentido, la titular de ANAC lleva adelante esta convocatoria que involucra al Estado Nacional y a las empresas en crisis en busca de soluciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar