22 de mayo 2009 - 08:22

Cristina defendió la aplicación del impuesto a productos electrónicos

Cristina enfatizó que seguirá con el modelo por los resultados que se han visto hasta ahora.
Cristina enfatizó que seguirá con el modelo por los resultados que se han visto hasta ahora.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner salió a respaldar de manera enfática el proyecto de ley que apunta a una promoción tecnológica en la provincia de Tierra del Fuego, y que algunas cámaras del sector estiman que provocará aumentos del orden del 30 por ciento en las notebooks, teléfonos celulares y máquinas fotográficas digitales.

"Son para los que invierten en la Argentina", expresó la presidente al defender el proyecto, en un acto en la localidad bonaerense de Berazategui.

"¿Saben cuánto importamos en materia electrónica en la Argentina? Trajimos trabajo por 6 mil millones de dólares", dijo Cristina Kirchner.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, en la que exime de algunos impuestos -en especial el IVA al 21 por ciento- a las empresas tecnológicas residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

En tanto, para el resto, les impone un gravamen del 21 por ciento en el IVA, además de determinar como "bienes suntuosos" a algunos productos electrónicos.

Sectores empresarios señalan que esto haría aumentar el valor de esos productos en un 30 por ciento, en especial a las notebooks, los monitores y los teléfonos celulares.

"Imagínense si esos 6 mil millones de dólares se hubieran fabricado aquí en laptops, en celulares, PC de mesas. Cuánto trabajo y calificado para argentinos, y cuántas divisas", agregó la mandataria, quien sostuvo que así se "estaría cubriendo el vencimiento del Boden 12 de este año, del año que viene y del 2011".

Cristina Kirchner aseveró que este proyecto, que podría tratarse la semana próxima en Diputados, redundaría en "miles de puestos de trabajo para los argentinos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar