Cristina dijo en la asunción de Ferraresi que la doble indemnización "es un acto de justicia"

La vicepresidenta participó en el Centro Municipal de Exposiciones en el que el actual intendente asumió su tercer mandato al frente del distrito.

Verónica Magario, Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra.

Verónica Magario, Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra.

Prensa Frente de Todos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado de la asunción del intendente de Avelleneda, Jorge Ferraresi, en el Centro Municipal de Exposiciones, consideró que el decreto presidencial que instaura la doble indemnización es "un acto de justicia".

“No fue magia que hoy podamos estar acá, como no fueron magia los 12 años de empoderamiento popular. Viene una etapa totalmente diferente porque no siempre el río es el mismo. Ahora tenemos la necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”, expresó Cristina.

La vicepresidenta volvió a criticar la diferencia en la distribución de recursos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. “Como no vamos a ver la 9 de Julio con esas plantas, con hidroponía”, ironizó.

Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Ferraresi.jpeg
Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Ferraresi.

Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Ferraresi.

“Esta discusión hay que debatirla sin enojarnos. La Ciudad de Buenos Aires no necesita más asfalto, ni agua, ni luz. El ministro de Obras públicas va a tener que resolver estas inequidades”, explicó.

También se refirió al decreto por el cual el Gobierno implementa la doble indemnización por despidos sin causa por 180 días y sentenció: “Quieren instalar en la sociedad otras discusiones cuando se está implementando una medida para llevar tranquilidad y sociego a los hogares”. "Es un acto de justicia", agregó.

El abrazo entre Ferraresi y Cristina.jpeg
El abrazo entre Ferraresi y Cristina.

El abrazo entre Ferraresi y Cristina.

La actividad, que tuvo lugar desde las 19 en el Parque Municipal La Estación, en Avenida Güemes al 700, y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la diputada Magdalena Sierra; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el sindicalista, Hugo Moyano, entre otros.

A Ferraresi le tomaron juramento los niños de Avellaneda.PNG
A Ferraresi le tomaron juramento los niños de Avellaneda.

A Ferraresi le tomaron juramento los niños de Avellaneda.

Tras el juramento, que le fue tomado por un grupo de niños del municipio, Ferraresi hizo un repaso de sus orígenes en el peronismo y se definió como "peronista desde el embrión". Allí, en su discurso repaso su historia familiar, la militancia y el encarcelamiento de su padre durante la dictadura y los cuatro años de macrismo.

"En estos cuatro años tratamos de que nos nos gane la tristeza y por eso pusimos el slogan 'Avellaneda más viva que nunca'", explicó.

El jefe comunal denunció que en 2015 asistían en los comedores del municipio a 600 personas y ahora esa cifra creció a 22.000.

Asunción de Ferraresi en Avellaneda. .jpeg
Ferraresi, durante su discurso de asunción.

Ferraresi, durante su discurso de asunción.

Además, destacó las políticas públicas llevadas a cabo durante sus gestiones e hizo énfasis en la niñez. "Pudimos implementar políticas públicas universales, donde todos los pibes que nacen tienen su cuna, todos los pibes de escuelas primarias tienen su regalo en el día del niño, recibieron su bicicleta, los que tienen dificultades de visión reciben sus anteojos", enumeró.

“El 10 de diciembre la plaza estuvo llena de sueños. El país necesita que debatamos lo que tenemos que debatir, según lo que cada municipio pueda aportar”, continuó.

Se trata del tercer mandato del jefe comunal justicialista que arribó por primera vez al municipio como intendente en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019. El pasado 27 de octubre, Ferraresi se impuso por el 60,38% de los votos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar