Desde Honduras, Cristina Kirchner advirtió sobre las corrientes libertarias que "quieren suprimir al Estado"

La vicepresidenta expuso en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde habló de "golpes judiciales" y la idea de "instalar el neoliberalismo en la región".

Cristina Kirchner en Honduras 

Cristina Kirchner en Honduras 

Prensa Frente de Todos

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner advirtió este miércoles que "las corrientes que se hacen llamar libertarios" quieren instalar nuevamente al neoliberalismo en la región sudamericana para lograr "suprimir al Estado", durante su exposición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La funcionaria encabezó una conferencia titulada “Los Pueblos siempre vuelven” realizada en la casa de estudios de la capital, a donde concurrió para participar este jueves de la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro.

Fernández de Kirchner utilizó el nombre del evento para asegurar que "es una categoría de pensamiento político latinoamericano" que es "muy difícil" analizarla "desde otras latitudes".

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Cristina recibió la distinción como Ciudadana Ilustre y la Llave de la Ciudad por parte del Alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

Cristina recibió la distinción como Ciudadana Ilustre y la Llave de la Ciudad por parte del Alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

“La historia de nuestro continente es de avances y retrocesos", remarcó y, en esa línea, recordó que los distintos pueblos latinoamericanos se enfrentaron a "las potencias europeas" en varias etapas de la historia.

“Los Pueblos siempre vuelven y no lo hacen de la misma forma ni con los mismos dirigentes", enfatizó.

Tras hacer un recorrido sobre los distintas estrategias que utilizaron las potencias para someter al continente, la presidenta de la Cámara de Senadores aseguró que "ahora ya no es necesario llevar militares” para lograr un golpe de Estado, sino que se requiere "conseguir jueces".

“Ahora hay que conseguir jueces, que educados en comisiones y foros, que siempre se financian de la misma manera que los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en la América Latina", afirmó.

Esos jueces tienen la premisa de volver a "instalar el neoliberalismo en la región", una ideología que "propone el achicamiento del Estado, reducirlo a una mínima expresión”, explicó.

“Han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado”, alertó Fernández de Kirchner.

El liberalismo, según la mandataria, "es una doctrina neoliberal" que ofrece "un vacío" que no es tal, dado que "cuando hay un vació aparece el narcotráfico".

“La disminución del Estado a una mínima expresión, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas”, enfatizó.

Cerca del cierre de su alocución, la vicepresidenta manifestó que "es un mundo que cobra muy caro a todos los que llaman las cosas por su nombre y no recurren a eufemismos”.

En un mensaje dirigido a Castro, aseveró que "no es fácil ser presidenta mujer" debido a que "hay machismo" en la sociedad y "también en los compañeros".

“Estoy absolutamente convencida que la va a llevar adelante porque la vi a salir pelear por su compañero y por la democracia”, finalizó.

“Los Pueblos siempre vuelven” En vivo desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar