Cristina Kirchner: "Necesitamos un pacto de refundación entre los trabajadores y el capital"

La vicepresidenta se opuso a modificar derechos laborales y aseguró que "no es cierto" que éstos generen falta de empleo. "El problema es la concentración de la riqueza", sentenció.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo es la exEsma

Cristina Fernández de Kirchner estuvo es la exEsma

Prensa Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó este sábado por un "pacto de refundación entre los trabajadores y el capital" y se opuso a la modificación de los derechos laborales al manifestar que "no es cierto" que éstos generen desempleo, sino que se debe a la "concentración cada vez más horrorosa" de la riqueza, en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la exEsma.

"En Europa dicen que las cosas de que le vayan mal es de los inmigrantes y acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes ¿Sabés qué? ¡Minga!,¡Minga!", rechazó la funcionaria, que llegó al predio ubicado en avenida del Libertador al 8000 cerca de las 17.40.

En ese tono, Fernández de Kirchner señaló que el factor es "la concentración cada vez más horrorosa del capital" y recordó que en esta jornada eso mismo fue denunciado por el Papa Francisco durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Frente a esa situación, señaló que "la propuesta del Peronismo de articular una alianza social entre el capital y el trabajo adquiere un volumen que excede las fronteras" nacionales.

Cristina Kirchner
La vicepresidenta aseguró que existe una "concentración cada vez más horrorosa del capital" 

La vicepresidenta aseguró que existe una "concentración cada vez más horrorosa del capital"

El movimiento, aseguró, está caracterizado por esa idea que es "profundamente humanista, social, cristiana".

"Leía el otro día que el problema no era el kirchnerismo sino el cristinismo", contó y recordó una explicación que utilizaba su marido, el expresidente Néstor Kirchner, ante esa afirmación: "Nos dicen kirchneristas porque nos quieren bajar el precio ¡Somos, fuimos y seremos peronistas! Que lo tengan todos claro".

Con conocimiento de este contexto global y de cara a la celebración por el 17 de octubre, la mandataria pidió concurrir a la Plaza de Mayo sin "la nostalgia" del recuerdo y hacerlo para motivar "una refundación" de la relación trabajadores y capital.

"Necesitamos una refundación en la Argentina de aquél pacto entre los trabajadores y el capital", sostuvo y agregó en tónica crítica: "Ya probaron con lo de los empresarios que iban a salvar el país y miren lo que nos pasó con los empresarios mandando en el país, entramos de vuelta con el FMI y estamos con un endeudamiento que, sumado a la pandemia y a la primera pandemia (en relación al macrismo), hoy estamos como estamos".

"Se necesita refundar aquello que propuso Perón hoy más que nunca”, volvió a fijar la vicepresidenta.

Ese pacto que describió como "virtuoso" requiere de un Estado que "tenga un rol preponderante porque es el que ayuda a que relación no se desbalancee en favor de los que obviamente son más fuertes".

Embed

Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario

Te puede interesar