En Vivo

Juicio contra Cristina en VIVO: la vicepresidenta habló tras la sentencia

Cristina Causa Vialidad 3.jpg
Por

El tribunal de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini dará el veredicto a Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. Siga en Ámbito todas las novedades en una jornada de marchas y protestas en apoyo a la Vicepresidenta.

Este martes 6 de diciembre, finalmente se conocerá el veredicto a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. Además de la Vicepresidenta, hay otros 12 imputados, entre ellos el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación, Julio De Vido.

Seguí minuto a minuto en Ámbito las novedades en la previa del veredicto a Cristina Kirchner, en una jornada con marchas y protestas en apoyo a la Vicepresidenta.

Live Blog Post

Cómo sigue la causa de la obra pública y qué puede pasar

Los fundamentos del Tribunal Oral se conocerían el próximo 9 de marzo, luego las partes podrán apelar ese fallo ante Casación y como última instancia recurrir a la Corte Suprema de Justicia. Podrián pasar varios años hasta el punto final de la causa.

Live Blog Post

La oposición celebró la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El conjunto de Juntos por el Cambio celebró este martes la condena a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fallo estableció esa pena y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como Causa Vialidad.

Live Blog Post

El apoyo de funcionarios y dirigentes peronistas a Cristina tras la condena

El TOF 2 sentenció a seis años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos a la Vicepresidenta. Desde Agustín Rossi, pasando por Jorge Taiana y Gabriel Katopodis, salieron a respaldar a la dirigente peronista.

Live Blog Post

Lago Escondido: el Frente de Todos pedirá el juicio político a D'Alessandro y Mahiques

En consecuencia al escándalo de chats filtrados, el bloque del Frente de Todos pedirá el juicio político para el Ministro de Seguridad de la Ciudad Marcelo D'Alessandro y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. El miércoles darán una conferencia de prensa.

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "En 2023, no voy a ser candidata a nada, ya no voy a tener fueros"

"Eso es lo que quieren. Presa o muerta", cerró Cristina una de las alocuciones más explosivas de los últimos tiempos.

Live Blog Post

Tras la condena en su contra, Cristina habló de "mafia judicial"

La Vicepresidenta habló por primera vez tras conocer el fallo en la causa por obras públicas en Santa Cruz. "Esto es más simple. No es Lawfare, ni Partido Judicial, es un Estado paralelo y mafia judicial", dijo.

Live Blog Post

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "Yo mascota del poder, no voy a ser nunca"

Live Blog Post

Live Blog Post

Habla Cristina Kirchner, tras la sentencia

¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo.
Live Blog Post

Condenan a seis años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Live Blog Post

Condenaron a José López a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy al exsecretario de Obras Públicas José López a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

Live Blog Post

Absolvieron a Cristina Kirchner y Lázaro Báez de la acusación de asociación ilícita

El Tribunal Oral Federal 2 absolvió hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Live Blog Post

Habla Cristina Kirchner en instántes

Live Blog Post

Causa Vialidad: el Tribunal condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Live Blog Post

Seguí en vivo la sentencia en la Causa Vialidad

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner - VEREDICTO

Live Blog Post

Atentado a Cristina: piden confirmar los procesamientos de los integrantes de Revolución Federal

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes a la Cámara Federal porteña que confirme los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal como supuestos integrantes de una asociación ilícita que buscó imponer sus ideas o "combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

Los abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira concurrieron a una audiencia presencial ente los integrantes de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en la que también expuso la defensa, que pidió revocar ese fallo, informaron fuentes judiciales.

Live Blog Post

Javier Timerman: "Por un audio ilegal muchos fueron presos y mi hermano se murió"

En sus redes sociales, el analista financiero Javier Timerman posteó una serie de mensajes en referencia al veredicto de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. Recordó la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, en la que fue enjuiciado su hermano, el fallecido excanciller Héctor Timerman.

“Solo quiero recordarles a todos: la causa del memorándum estaba caída y declarada nula x la justicia en 2015”, escribió este martes en Twitter Javier Timerman.

“Pero en 2016 en un audio ILEGAL que no se sabe de donde salió, Héctor decía: si la bomba la pusieron los iraníes tengo q negociar con ellos la extradición”, aseguró el analista financiero, recordando lo ocurrido con la causa del Memorándum, en la que fue imputado su hermano, por entonces canciller del gobierno de Cristina Kirchner en 2015.

Live Blog Post

Después de la sentencia de Vialidad, Cristina Kirchner hablará por redes sociales

La vicepresidenta Cristina de Kirchner conocerá finalmente este martes el fallo en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como "Vialidad" y después hablará por redes sociales, confirmaron fuentes cercanas a la ex mandataria.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer a las 17.30 el veredicto en la causa Vialidad, el juicio que se sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados, anunció su presidente Jorge Gorini, al cerrar la etapa de últimas palabras y dar por concluido el debate.

Live Blog Post

Vialidad: marchas a la espera de la sentencia del juicio a Cristina

A la espera del veredicto de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad de este martes, varias agrupaciones vinculadas al kirchnerismo saldrán a la calle este martes en apoyo a la Vicepresidenta. Habrá cortes de calles y movilizaciones a los tribunales de Comodoro Py y en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner se harán notar desde la mañana, cuando varias agrupaciones y sectores que responden políticamente a la Vicepresidenta hagan su muestra de acompañamiento, a la espera del fallo de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, que se estima se conocerá este martes a las 17 horas.

Live Blog Post

Causa Vialidad: el veredicto a Cristina se conocerá a las 17:30 hs

La justicia argentina anunciará este martes si absuelve o condena a prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad. De acuerdo a fuentes judiciales, el veredicto se conocerá presunta corrupción cuando fue mandataria (2007-2015) y cuyo veredicto tendrá un fuerte impacto político.

"Obviamente habrá una condena", dijo Cristina Kirchner este lunes en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo. La sentencia se leerá en una audiencia que comenzará a las 15:30, donde los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini darán a conocer el veredicto a las 17:30.

Las partes seguirán por videoconferencia el desarrollo de la jornada del juicio, por orden del tribunal.

Live Blog Post

Alberto Fernández por el escándalo de Lago Escondido: "Lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana"

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional, luego que estallara otro escándalo con funcionarios judiciales, empresarios y dirigentes políticos de la oposición, y a pocas horas de conocer el fallo en la Causa Vialidad, que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", denunció Alberto Fernández desde la Casa Rosada.

Live Blog Post

Declararon los últimos imputados por la Causa Vialidad

Tres de los imputados de la Causa Vialidad dieron este lunes su última declaración en el juicio oral antes del veredicto que se conocerá mañana. Nelson Periotti, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez fueron quienes hablaron ayer a la tarde.

Hoy a las 9:30 de la mañana cerrará la etapa de palabras finales el exjefe de vialidad provincial Juan Carlos Villafañe. El extitular Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti fue quien dio el discurso más extenso por Zoom y afirmó que toda la acusación de los fiscales fue "destruida" por los argumentos de las defensas.

"Trabajé desde los 18 hasta los 70 años. Jamás imaginé que al finalizar mi vida iba a encontrar a alguien con tanto odio político como Iguacel que lastimaría mi vida", apuntó contra Javier Iguacel, quien lo sucedió en su cargo durante la gestión de Mauricio Macri y cuya denuncia inició la investigación.

Live Blog Post

Causa Vialidad: fútbol contra el "partido judicial" y otras movilizaciones en Comodoro Py

En las vísperas del veredicto de Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad, hubo una llamativa protesta del Frente Patria Grande frente a los tribunales de Comodoro Py. Con la presencia del dirigente Juan Grabois, la parodia futbolística denunció al "partido judicial" y condenó la persecución política contra la Vicepresidenta.

La manifestación se desarrolló este lunes por la mañana, en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, contó con la presencia de Grabois y otros referentes del espacio.

Live Blog Post

Cristina Kirchner advirtió que su condena será "una suerte de regalo para Magnetto"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad mañana la van a condenar y ese será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín.

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", dijo la expresidenta en una entrevista concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo, que compartió este lunes en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar