7 de julio 2011 - 23:18

Cristina junto a Filmus anunció obras en hospital porteño

La presidente Cristina de Kirchner anunció el llamado a licitación para la ampliación y refacción del Hospital Churruca Visca de la Policía Federal, en un acto junto a los candidatos kirchneristas Daniel Filmus y Carlos Tomada, al filo del cierre de la campaña porteña.

"Venimos a dar un puntapié inicial a lo que va a ser, sin lugar a dudas, la mayor inversión estatal, también en toda la historia del Hospital Churruca y yo me siento muy orgullosa de hacerla durante nuestra gestión", destacó la jefa de Estado al visitar ese centro de salud del barrio de Parque de los Patricios.

De la ceremonia participaron también el primer candidato a legislador porteño Juan Cabandié y los ministros de Defensa, Arturo Puricceli, de Seguridad, Nilda Garré y de Desarrollo, Alicia Kirchner.

Hicieron lo propio el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila; el director y subdirector de ese hospital, Pedro Iglesias, y Aldo Ciaponi, respectivamente.

"Desde el ministerio de Seguridad, cuando nos acercaron el proyecto y las necesidades y comenzaron la compra del equipamiento, decidimos que íbamos a iniciar una primer etapa que es la que se publica en la licitación y que no son 17 millones, sino que son exactamente 16.690.930 de pesos", puntualizó la mandataria sobre la inversión a realizar.

El Churruca es el hospital encargado de atender a los efectivos policiales federales y a sus familias, pero asiste también en emergencia a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que resultan heridos en cumplimiento de funciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar