Cristina también quiere licencia por "scoring"
-
Agenda semanal del Congreso: el Presupuesto trazará el rumbo legislativo hasta fin de año
-
Necesidad interna y exigencia externa: Milei se expande en la arena política y pinta un nuevo mapa
Al respecto citó un dato: 52 por ciento de los accidentes se produce en rutas nacionales; 25, en provinciales, y 10 por ciento en autopistas.
«Hemos abordado el problema con carácter científico, analizando las causas de siniestros, que es lo que fallaba en la parte institucional, el rol del Estado, la responsabilidad en una política adecuada de prevención», se confesó.
Según la mandataria, los accidentes de tránsito causan 6 mil muertos por año que, además del dolor y las tragedias importan, en términos económicos, «entre 1 y 2 puntos del PBI». Redondeó: «Es la tragedia de una familia y la pérdida de un país».
El programa oficial, además de la pata legislativa, contempla la incorporación de 280 motocicletas especiales para patrullar rutas nacionales y 600 a fin de año. «Se necesitan -precisó Fernández de Kirchner- 1.280 motocicletas de alta tecnología, con personal instruido.»
«Si observamos los siniestros, vemos que 77 por ciento está a cargo de automovilistas, y solamente 30 de camioneros, y 3 por ciento son micros», expresó.
«Es imprescindible el rol de la sociedad en todo esto -insistió-. Tenemos que ponernos el objetivo de modificar comportamientos y conductas.»
Durante el acto, un episodio desvió la atención: la edecán presidencial Silvina Carrascosa, de la Fuerza Aérea, se desmayó cuando terminaba el discurso de la mandataria. Luego del bajón de presión, la uniformada se recuperó asistida por médicos de Presidencia.
Dejá tu comentario