Cuáles son las veinte recomendaciones que los "think tanks" entregaron a Macri

Política

En el marco de la Cumbre T20, los "think tanks" que representan a los países miembros del G20, entregaron al presidente Mauricio Macri las recomendaciones que elaboró ese grupo de trabajo.

"El T20 apunta a mostrar que el conocimiento técnico está al servicio de la población mundial y del crecimiento y el desarrollo de los países. Nuestra obligación es pensar, producir evidencia, y encontrar nuevas soluciones de forma activa para alcanzar un futuro próspero, sostenible e inclusivo", reza el comunicado.

El documento cuenta con veinte propuestas condensadas en nueve ejes de trabajo: Políticas e instituciones para el futuro del trabajo; Igualdad de oportunidades para una educación de calidad; Acción climática e infraestructura para el desarrollo; Seguridad alimentaria y agricultura sostenible; Equidad económica de género; Cooperación internacional para revitalizar el sistema multilateral de comercio; Cooperación tributaria para la equidad y la transparencia; Acciones coordinadas para promover la estabilidad financiera internacional; y Gobernanza global para la cohesión social.

El gobierno argentino le encomendó al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y al Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) organizar y copresidir el proceso del T20 Argentina durante la presidencia argentina del G20.

A continuación, acceda al documento completo de recomendaciones:

Dejá tu comentario