4 de junio 2020 - 18:25

Kicillof recibió a intendentes para analizar la continuidad de la cuarentena

El gobernador se reunió con alcaldes de la Tercera Sección Electoral. Hablaron sobre asistencia financiera para los territorios más diezmados por el Covid-19.

Axel Kicillof y los intendentes de la Tercera Sección Electoral analizaron la continuidad de la cuarentena.

Axel Kicillof y los intendentes de la Tercera Sección Electoral analizaron la continuidad de la cuarentena.

Con el eje puesto puesto en la extensión de la cuarentena encarada por el Gobierno, Axel Kicillof recibió este jueves a intendentes de la Tercera Sección Electoral de la Provincia para analizar las situaciones epidemológica y financiera de sus distritos, de cara a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Participaron del encuentro los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

https://twitter.com/Kicillofok/status/1268626788877565961

Tras la reunión, Mendoza indicó que todos los jefes comunales pudieron plantear sus "preocupaciones" y que "se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación y el estado de la situación sanitaria".

Además, dijo que se abordó la construcción de un "escenario pospandemia que permita reactivar la economía de los municipios y contar con un plan de obras de la provincia".

Por su parte, Marisa Fassi destacó la "fuerte preocupación del gobernador por la situación económica de cada municipio" y agregó que se analizó "la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales" en la nueva etapa de la cuarentena.

En ese sentido, Mussi señaló que "en la medida que la situación evolucione, si crecen los casos se analizará cómo continúa el aislamiento". En la reunión Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de salud, Daniel Gollán, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Apenas un día antes, el mandatario había afirmado que "su intención es habilitar toda la actividad económica que se pueda", mientras que diferenció la situación del interior bonaerense con la del Conurbano, donde están las mayores conglomeraciones y hay más contagios registrados.

"En el interior la cuarentena es mil veces más flexible que en el Conurbano", había destacado Kicillof en diálogo con el canal C5N, ante la consulta de cómo se enfrenta la parálisis de la actividad económica que afecta al territorio bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar