Absolvieron a D'Elía en una causa impulsada por la DAIA

Política

El juez federal Sebastián Casanello consideró que el dirigente no cometió delito al llamar "paisanos" a los hermanos Schoklender.

El juez federal Sebastián Casanello absolvió al dirigente social Luis D´Elía en el juicio por presunta "discriminación" al haber llamado "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Así lo decidió el magistrado al dictar sentencia en el caso, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera seis meses y la querella a cargo de la DAIA reclamara la pena de un año de prisión.

Tras el fallo, el dirigente escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que celebra la resolución de la Justicia. “Dura derrota del fiscal Marijuan y la justicia macrista. El Juez Casanello me ABSOLVIÓ de los cargos que me hacía la DAIA por antisemitismo”, dijo.

Y agregó: “Excepcional trabajo de mi abogado Adrián Albor y un agradecimiento enorme para mi amor, Lorena Felices”. Casanello lo absolvió por "inexistencia de delito", pero el dirigente kirchnerista seguirá preso por la toma de la comisaría 24 de La Boca, hecho que tuvo lugar en 2004.

D´Elía era juzgado por haberse referido a los hermanos Schoklender, exintegrantes de la Fundación Madres, como "paisanos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario