1 de julio 2019 - 17:01

Gira de la DAIA en Nueva York

El titular de la entidad se reunió con varias entidades norteamericanas con el objetivo de tratar temas de diversidad, antisemitismo y discriminación.

daia.jpg

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el director ejecutivo, Victor Garelik, viajaron a Nueva York en representación de la entidad y visitaron importantes organizaciones e instituciones con el fin de tratar temas de diversidad, antisemitismo y discriminación.

Mantuvieron una reunión con el oficial al mando de la sección Crímenes de Odios del New York Police Department, Mark Molinari, con quien intercambiaron estadísticas sobre la problemática, y se compartieron situaciones comunes.

Asimismo, los representantes de la DAIA se reunieron con el CEO de la Anti Defamation League (ADL), Jonathan Greenblat y la directora para América Latina, Liat Altman. También fueron recibidos por la vicepresidenta del Jewish Council for Public Affairs, Melanie Gorelick.

Más tarde, las autoridades de la institución participaron de un encuentro con el CEO de la Conference of Presidents, Malcolm Hoenlein. En cada instancia, la DAIA hizo referencia a su misión, a la situación del antisemitismo y la discriminación en la Argentina y el mundo, así como también, al estado de la causa del atentado contra la AMIA-DAIA.

También fueron recibidos por Evelyn Sommer, presidenta del North American Jewish Congress, y Betty Ehrenberg, Directora Ejecutiva del World Jewish Congress-United States and North America.

Adicionalmente, los representantes de la entidad recorrieron la muestra fotográfica “Veinticinco", inaugurada en el Consulado Argentino de Nueva York, para conmemorar el 25° aniversario del atentado contra la AMIA-DAIA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar