7 de mayo 2009 - 23:35

De Angeli le dio un petitorio a Cristina y provocó que echaran al jefe del operativo de seguridad

El dirigente de la FAA, Alfredo De Angeli encabezó una movilización de 200 productores, que forcejearon con la seguridad presidencial para acercarle un documento a la presidenta Cristina Kirchner.
El dirigente de la FAA, Alfredo De Angeli encabezó una movilización de 200 productores, que forcejearon con la seguridad presidencial para acercarle un documento a la presidenta Cristina Kirchner.
Productores rurales de Entre Ríos, encabezados por Alfredo de Ángeli, lograron sortear la seguridad oficial para entregar un petitorio a la presidenta Cristina Kirchner cuando arribó a la Brigada Aérea II de Paraná, y como consecuencia del episodio echaron al jefe de la base.

El comodoro Juan Eduardo Trezzo fue relevado de su cargo por no haber impedido que el grupo de ruralistas ingresara al predio y se acercara a la jefa de Estado, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Cristina Kirchner llegó pasadas las 12:30 a la base aérea para encabezar un acto en la capital entrerriana y se encontró con alrededor de 150 productores rurales que se habían acercado a la zona de aterrizaje para entregarle el documento.

Los manifestantes habían traspasado la seguridad, a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea.

Al acercarse a la pista de aterrizaje los manifestantes se encontraron con la custodia presidencial y personal de seguridad de la Gobernación que intentaron detenerlos.

Fue un momento tenso, en el que se produjeron algunos empujones y corridas, pero que no impidió a un grupo de productores saltar las vallas y acercarse a la pista.

Un dirigente agrario llegó a escasos metros de la mandataria, quien recién había descendido del avión junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y le dejó un petitorio firmado por la Delegación provincial de la FAA, además de manifestarle una serie de reclamos.

"Con mucho esfuerzo y forcejeo, y contra la voluntad del gobernador (Sergio Urribarri) llegamos a Cristina y le entregamos el petitorio", relató De Angeli a los medios de prensa.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos indicó que hubo algunos desmanes y que el contacto con la mandataria duró unos 45 segundos.

Según confirmaron fuentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, De Ángeli y el resto de los productores permanecieron a 40 metros de distancia de la Presidenta y designaron a cuatro representantes para entregar el documento.

"El objetivo era entregar el petitorio y lograr que escuche a cuatro o cinco productores para que sepa lo que está pasando", señaló De Ángeli respecto al accionar de los ruralistas que, según las fuentes consultadas, "no tuvieron mayores problemas para acercarse" a la comitiva presidencial.

En el escrito, la Federación Agraria provincial sostuvo que "la política económica implementada desde el Gobierno ha perjudicado al grueso de los productores, pero en especial a los más chicos, como consecuencia de la pérdida de la rentabilidad".

En esta línea, solicitaron que "se restablezca el diálogo, pero con voluntad política y lograr sostener al productor en el campo" con el fin de, según el documento, "revitalizar a los pueblos del interior, hoy condenados a la expulsión hacia las concentraciones urbanas".

En el texto, también se detalló que "todos los acuerdos sectoriales firmados (leche, carne, trigo, etc.) no le llegan al pequeño y mediano productor, y han beneficiados sólo a los sectores más concentrados de cada una de las cadenas".

Luego del episodio, la mandataria se retiró en una camioneta que la aguardaba para llevarla al Parque Industrial, donde presidió un acto en las instalaciones de la empresa Petropak.

Dejá tu comentario

Te puede interesar