Los decanos Jorge Aliaga, de Ciencias Exactas; Federico Schuster, de Ciencias Sociales; Jaime Sorin, de Arquitectura, y Hugo Trinchero, de Filosofía de la UBA, insistieron ayer en que la elección del vicerrector Aníbal Franco, realizada 31 de mayo pasado, fue ilegal y solicitaron que se vuelva a convocar al Consejo Superior para tratar los tres puntos de ese día.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los decanos, a través de un comunicado, aseguraron que la elección de Franco no cumplió con los requisitos estatutarios y reglamentarios de la universidad, por lo que desconocieron la autoridad del ex decano de Veterinaria como vicerrector.
Cuestionaron además que la sesión del Consejo Superior no comenzó a la hora estipulada, no tuvo el quórum necesario y fue «a puertas cerradas» sin que para ello se realizara una convocatoria especial a tal efecto. También criticaron la forma en que se votó y la falta de lectura de las propuestas analizadas por comisión, instancia que exige el reglamento para tratar las propuestas.
En consecuencia, dirigiéndose al decano de Farmacia, Alberto Boveris, quien ejercía el rectorado interino en ese momento, le solicitan que vuelva a convocar al Consejo Superior para tratar la formación de una comisión que analice los proyectos de reforma al estatuto universitario, los hechos violentos del 2 de mayo pasado y la elección del vicerrector.
Por su parte, la UBA destacó que el Consejo Superior funciona normalmente y elevóun cronograma de reuniones de las distintas comisiones acerca de los temas pendientes, entre las cuales figuran la convocatoria a una comisión ampliada para hoy y mañana con el fin de tratar los proyectos de reforma de los estatutos y el presupuesto de la entidad.
Dejá tu comentario