Funcionarios de Economía explican a diputados del oficialismo la letra chica del proyecto de sostenibilidad de la deuda

Política

Miembros del equipo de Martín Guzmán se reunirán desde las 14 con los diputados del Frente de Todos. Prevén votar la medida el jueves 30.

Miembros del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirán esta tarde al Congreso, donde serán recibidos por los diputados del Frente de Todos, para comenzar a explicar la letra chica del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda externa.

Nuestro bloque ya está trabajando en este proyecto y este jueves vamos a tener una reunión de trabajo con el equipo del ministro Martín Guzmán”, señaló el diputado Darío Martínez, en referencia al proyecto de reestructuración de la deuda.

El encuentro se llevará a cabo desde las 14 de este jueves, en la Cámara de Diputados. Allí se prevé que los funcionarios de Economía brinden detalles ante diputados del Frente de Todos sobre el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que el Poder Ejecutivo espera tenga media sanción la próxima semana.

Un plenario de comisiones tratará el tema el próximo martes 28, con la esperanza de obtener dictamen ese mismo día o el siguiente. En ese caso, será debatido el jueves 30 en el recinto.

El miércoles, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron que el proyecto sea girado a dos comisiones y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente en el Congreso para explicar la iniciativa.

El pedido fue consignado en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa, y emitida un día después de que el oficialismo enviara al Congreso el Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa".

Mario Raúl Negri on Twitter

El documento lleva la firma de tres líderes de los bloques que componen Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Cristian Ritondo, del PRO; y Mario Raúl Negri, dirigente radical y presidente del interbloque compuesto por las tres fuerzas.

Fuentes del bloque Juntos por el Cambio en el Diputados aseguraron a la agencia NA que "la idea es debatir la propuesta y que no sea un mero trámite", por lo que se piden "tres puntos": la consititución de la Comisión de Finanzas, que el proyecto se debata en un plenario de Finanzas y Presupuesto con la presencia de Guzmán, y que se constituya la Bicameral de Deuda Pública.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario