29 de julio 2021 - 19:49

El radical Posse le demuestra su apoyo a Santilli en la interna de Juntos

El intendente de San Isidro se reunió con el precandidato a diputado nacional y pidió que las PASO sean un escenario para todos puedan crecer. "La gente quería que nos juntemos", remarcó.

santilli posse
Prensa Diego Santilli

El primer precandidato a diputado nacional bonaerense por Juntos, Diego Santilli, cosechó este jueves el respaldo del intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, de cara a las internas del cuadro político.

“Le agradezco a Gustavo por su apoyo. Es un intendente reconocido por su gestión. Tanto él como Diego Valenzuela o Néstor Grindetti son dirigentes que enfrentan los problemas y los resuelven", expresó el exvicejefe de Gobierno porteño, que se mostró junto al mandatario local en un local gastronómico de la localidad de Villa Adelina, en donde también estuvo el Dr. Daniel Rosetti.

Santilli calificó al jefe comunal como una persona que es "valorada por los vecinos", quienes quieren "que le solucionen los problemas de hoy y del futuro, no quiere hablar del pasado".

santilli posse
“Le agradezco a Gustavo por su apoyo. Es un intendente reconocido por su gestión

“Le agradezco a Gustavo por su apoyo. Es un intendente reconocido por su gestión", expresó Santilli.

“Nosotros estamos para sumar. La gente nos pide propuestas e ideas para salir adelante. Por mi parte, no van a escuchar nada de agresiones. En esta primaria tenemos que tratar de entender al ciudadano y qué es lo que necesita para salir adelante”, manifestó.

En la elección legislativa, sostuvo, “se juega un proyecto de país" y remarcó que tendrán en cuenta los votantes al momento de sufragar: "Un país que te incluye, que genera trabajo, que te escucha, que te entiende, que confía en tus proyectos. O querés un país que te reta, te maltrata y que te echa la culpa”.

En tanto que Posse celebró el encuentro y contó que: “La gente quería que nos juntemos y vieron muy bien esta propuesta”.

“La gestión es un diferencial. La cuestión de las autonomías provinciales es un tema que Diego tiene muy asumido porque viene de defender la autonomía de la Ciudad", señaló y sugirió: “Tiene que ser una PASO donde todos podamos crecer. No tenemos que lastimarnos”.

Recorrida por Tigre

Tigre fue otro de los puntos del conurbano en el que estuvo Santilli en esta jornada y remarcó que se requiere ser "firmes con los delincuentes" debido a que "la Ley está para cumplirse" al tiempo que destacó, en ese sentido, la importancia de la tecnología para prevenir delitos.

El referente del Pro se mostró acompañado por el precandidato a concejal, Segundo Cernadas, con quien compartió una jornada de charla presencial y virtual con vecinos.

En ese contexto, Santilli afirmó que "hay que ser firmes con la delincuencia, la ley está para cumplirse" y propuso sumar en esa localidad cámaras como en la Ciudad.

"Hace muchos años atrás surgió algo muy importante, que fue el uso de la tecnología, las cámaras. Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber donde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver, que los Policías estén en la calle y que los vecinos lo puedan ver", remarcó el exvicejefe de Gobierno y también ministro de Seguridad y Justicia porteña.

La incursión de estas herramientas, afirmó, provocó que "los delitos de motochorros se haya reducido un 60%, el robo, el hurto, los homicidos".

"Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares", señaló.

En otro pasaje de su diálogo enfatizó en la ausencia de clases presenciales en el territorio que desea representar y culpó al kirchnerismo por las consecuencia debido a que "la educación claramente nunca fue una prioridad" para ese cuadro político.

Diego Santilli
Diego Santilli recorrió el municipio de Tigre y dialogó con vecinos.

Diego Santilli recorrió el municipio de Tigre y dialogó con vecinos.

"Hay distritos que este año no tuvieron ni un día a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador”, manifestó Santilli al tiempo que sentenció: "Ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases. Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo”.

Otro de los puntos tratado con los vecinos, Santilli expresó que a "la falta de laburo, la situación económica y la inseguridad" se le suma una preocupación más en el conurbano y es la "falta de cloacas".

“Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos”, sostuvo.

Consultado por la interna de Juntos, indicó: “Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar