17 de marzo 2020 - 15:26

Diputados: jefes de bloque acordaron guardias mínimas y teletrabajo

Se suspenden las sesiones o plenarios especiales, salvo que el Gobierno requiera enviar algún proyecto al Congreso enmarcado en la emergencia sanitaria y económica.

Ginés González García en Diputados.

Ginés González García en Diputados.

Twitter

Jefes de bloque del oficialismo y la oposición se reunieron este martes con el ministro de Salud, Ginés González García, en el marco de la medidas de prevención contra el coronavirus, con quien acordaron que la Cámara baja mantendrá una actividad con guardias mínimas y con la modalidad de teletrabajo para gran parte del personal.

Desde la semana pasada, se había dado licencia a los mayores de 60 años y diputados o trabajadores de la Cámara con enfermedades preexistentes

Mario Raúl Negri on Twitter

"La actividad legislativas no va a tener las características particulares normales, sino que va a tener características de emergencia. Lo que no va a haber es sesiones o plenarios presenciales con participación de mucha gente", señaló el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El radical también anunció que mañana habrá una reunión con el presidente Alberto Fernández para analizar de qué manera podemos colaborar desde el Congreso, teniendo en cuenta todos los requisitos que se exigen para cuidar la salud.

Por otra parte, se dispuso acondicionar salas en el anexo con incorporación de robótica para poder realizar teleconferencias y de esa manera facilitar, en la medida de lo posible, el funcionamiento del trabajo de comisiones.

En principio, se suspendería el tratamiento de cualquier tema de agenda que no tenga que ver con el abordaje de la emergencia por el coronavirus, y esto incluye la postergación del debate del proyecto de legalización del aborto y la reforma judicial, según pudo confirmar NA.

El acuerdo al que llegaron oficialismo y oposición es que activarán el trabajo en comisiones en caso de que el Gobierno requiera enviar algún proyecto al Congreso enmarcado en la emergencia sanitaria y económica.

De ser así, se constituirán las comisiones que haga falta, con la modalidad de videoconferencia.

"Ahora tenemos la agenda de la urgencia, del coronavirus, ese es el orden de prioridades, el Gobierno también tiene ley de Emergencia, tiene DNUs y si es necesario alguna ley se conversará con ellos, se llevará adelante", destacó Negri.

De la reunión con el ministro de Salud, que organizó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa;, participaron el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca y de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.

También estuvieron presentes la vicejefa del bloque FdT, Cecilia Moreau; el vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González (PRO); y los diputados Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero), Cristina Álvarez Rodríguez (FdT), Juan Manuel López (CC), Gabriela Burgos (UCR), Brenda Austin (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Carla Carrizo (UCR).

diputados actividad.pdf.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar