2 de abril 2020 - 21:54

Massa estudia un acuerdo con todas las fuerzas para bajar el sueldo de los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados convocó a bloques del oficialismo y la oposición para una reunión virtual el próximo martes. Buscarán llegar a un acuerdo para reducir las dietas.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Foto: Ignacio Petunchi

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explora un acuerdo con todas las fuerzas para recortar el sueldo de los diputados, en línea con varias provincias y municipios y en ese sentido convocará a los jefes de bloque del oficialismo y de la oposición para una reunión que tendrá el próximo martes.

"Se va a plantear en general a ver si es posible alcanzar un acuerdo político de mayoría y generar un fondo de ahorro por los próximos 5 meses", señalaron a Ambito desde el entorno del presidente de la Cámara.

El acuerdo con Juntos por el Cambio estaría allanado, ya que fue la principal fuerza opositora la primera en recoger el guante de los cacerolazos: el lunes pasado le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández pidiendo una rebaja del 30% para los tres poderes del Estado.

"Massa aspira a que se pongan todos de acuerdo y que esto sirva para seguir cerrando la grieta", completaron las fuentes.

Los diputados y senadores, si bien mantienen salarios muy por encima de la media argentina, ya vieron reducirse en términos reales sus salarios tras la decisión de congelar sus dietas por seis meses (hasta fines de junio de este año) en el marco de la emergencia económica votado a fines del año pasado.

Algunos Gobiernos provinciales ya vienen poniendo en práctica reducciones en los haberes de sus mandatarios y gabinetes como el de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y San Juan.

Más temprano, Massa señaló que "en la Argentina no hay lugar para la miseria política que algunos pretenden instalar" y dijo que la lucha contra el coronavirus "requiere de diálogo político, de encuentro entre todas las fuerzas y de entender que para enfrentar esta batalla no debe haber grieta".

"No hay lugar para la miseria política que algunos pretenden instalar. No hay lugar para los miserables que buscan la situación de ver como generan división política en una batalla que tiene a toda la Nación jugando a cuidar la salud de todos los argentinos", remarcó.

El titular de la Cámara baja expresó estos conceptos a través de un video institucional difundido por el área de prensa de Diputados. Massa realizó el repaso de "una semana donde el Congreso trabajó minuto a minuto alrededor de la pandemia y del coronavirus".

Dejá tu comentario

Te puede interesar