Gobierno prorrogará el censo indígena

Política

La información fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en la Casa Rosada. "Se vence el 23 y no llegamos a votarla", argumentó.

El Gobierno nacional prorrogará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el aplazo del censo indígena que, entre otros objetivos, impide el desalojo de las comunidades originarias de sus tierras.

La información fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, durante una ronda de prensa con periodistas acreditados en la Casa Rosada, quien indicó que la ley indígena ya tiene "sanción del Senado y despacho de Comisión en Diputados".

"El presidente está firmando el DNU de prórroga de la Ley Indígena. Se vence el 23 y tiene dictamen pero no se llega a hacer sesión para que se apruebe en Diputados. Por eso se prorroga", argumentó la funcionaria sobre la decisión del Ejecutivo.

Además, el primer mandatario extenderá las sesiones ordinarias en el Congreso hasta fin de año y el temario será fijado por los legisladores.

"Se prorroga para que las fuerzas políticas en el Congreso fije su propio temario, sus prioridades y sigan su trabajo normal", explicó Cerruti.

Noticia en desarrollo.

Temas

Dejá tu comentario