25 de enero 2022 - 19:37

Kicillof anunció la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 libre para docentes y mayores de 50

El gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que desde este miércoles todos los docentes de la provincia podrán completar el esquema de vacunación con la tercera dosis.

pag22-docentes vacunacion.jpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes en una conferencia de prensa que desde mañana habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes y auxiliares bonaerenses y mayores de 50 años.

Las aplicaciones se realizarán en cualquier vacunatorio de la provincia y el único requisito es tener cumplido el plazo de cuatro meses con la segunda dosis.

El mandatario provincial brindó una conferencia desde Chapadmalal, a donde se encuentra junto a su familia aislado tras dar positivo de Covid-19 el sábado pasado. Se comunicó con Santa Teresita en donde se encontraban otros funcionarios bonaerenses como la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Educación; Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Augusto Costa, entre otros.

vacuna libre.JPG

"Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos y de todo el país", dijo.

De esta manera, cuentan con la posibilidad de acceder a la primera y segunda dosis libre todos los ciudadanos mayores de 3 años, mientras que la tercera dosis sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.

"Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas", manifestó el gobernador, y apeló a "la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1486106302808002561

"La provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil (personas) y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos", rememoró.

Kicillof afirmó después que "la provincia invierte en algo central como es la educación" y añadió que "con el apoyo de docentes, auxiliares y familias, redujimos la cantidad de chicos desvinculados" del colegio.

Además, también informó que en febrero se relanzará la vacunación Covid-19 y de otras vacunas del calendario nacional en las escuelas bonaerenses "para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan estar protegidos".

"Ahora necesitamos que estén vacunados y vacunadas", prosiguió, y añadió: "El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Salud extenderán la vacunación a 2.600 escuelas más".

Dejá tu comentario

Te puede interesar