Ex juez Freiler, víctima de la persecución judicial M: "Me enviaron a juicio político de una manera inusual"

Política

El ex juez federal aseguró que tanto él como miembros de su familia sufrieron escraches. "Han instado a que me escrachen cuando me iba de vacaciones con mis hijos", afirmó.

El ex juez federal Eduardo Freiler se refirió a la persecución judicial que vivió bajo el Gobierno de Mauricio Macri, y dijo al respecto que fue enviado a juicio político "de una manera inusual".

"Se aprovecharon de la ausencia momentánea de un senador", dijo Freiler en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

"Han instado a que me escrachen cuando me iba de vacaciones con mis hijos: sus compañeritos se referían a mí como 'el hijo de puta de tu padre'", sostuvo el exjuez.

Freiler fue destituido por presunto "mal desempeño de sus funciones" el 17 de noviembre de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, tras un jury de enjuiciamiento al que lo sometió el Consejo de la Magistratura.

Se lo acusó de omisión de información en su declaración jurada, de un incremento patrimonial injustificado, de gastos que no se condicen con sus ingresos, de incumplimiento de obligaciones fiscales y de alegar motivos falsos para obtener licencias con goce de sueldo.

Dejá tu comentario