1 de diciembre 2011 - 11:09

EEUU otorgó el plácet a Argüello para que sea embajador

Jorge Argüello.
Jorge Argüello.
El gobierno de Estados Unidos otorgó el plácet de estilo para que se desempeñe como embajador en ese país Jorge Argüello, quien aseguró que la presidenta Cristina Kirchner le pidió llevar las relaciones bilaterales "al máximo nivel posible".

"La Presidenta me encomendó la tarea de trabajar para mejorar al máximo posible la relación bilateral. Me siento honrado por esta designación y muestra de confianza de la Presidenta y confío en que estaré a la altura de las circunstancias", aseguró Argüello.

El embajador, quien actualmente se desempeña como representante argentino ante las Naciones Unidas, precisó que esta semana se encuentra en Buenos Aires porque la jefa de Estado le armó una serie de reuniones con todos los ministros del Poder Ejecutivo y sus equipos para analizar "todos y cada uno de los temas que hacen a la agenda bilateral".

A propósito, sostuvo que se encuentra en la etapa de "reconocimiento de su tarea" y consideró que "todos los temas de la agenda bilateral son importantes".

Argüello cuncluirá en los últimos días su agenda como embajador ante la ONU y titular del G77 más China y después de la asunción presidencial se trasladará a Washington para iniciar su nueva misión en el servicio exterior.

"Ahora parto a mi última misión por el G77 durante el fin de semana con el vicecanciller Alberto D Alotto, a la cumbre de Durban, luego volveré para estar presente en la asunción de Cristina Kirchner, tras lo cual me trasladaré a Nueva York y finalmente a Washington", puntualizó.

La mandataria había designado a Argüello el 9 de noviembre pasado y la embajada de Estados Unidos informó que el presidente Barack Obama otorgó su consentimiento para que inicie su tarea en reemplazo de Alfredo Chiaradía.

"La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires informó a la Cancillería que el Presidente Barack Obama firmó hoy el otorgamiento del plácet de estilo para la designación de Jorge Argüello como Embajador argentino en ese país", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Argüello es Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas desde 2007, y presidió durante el 2011 el Grupo de los 77 más China.

En el período legislativo 2003-2007 fue miembro de la Honorable Cámara de Diputados donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar