Southern Winds acusó a la Fuerza Aérea de borrar videos con pruebas sobre el contrabando de cocaína a España y aseguró que la Policía Aeronáutica es la responsable de controlar los equipajes. Cristian Maggio, hermano del presidente de la compañía de aviación, habló sobre los videos desaparecidos, desestimó las acusaciones de la Policía Aeronáutica y señaló al Estado como el principal culpable.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La Fuerza Aérea sabía que las filmaciones contenían pruebas y las borró igual», aseguró Cristian Maggio. Dijo que Horacio Giaisgischia (jefe de la Policía Aeronáutica) «se equivoca cuando dice que no aparecen porque pasaron más de treinta días entre el contrabando y la denuncia».
«Eso es mentira: la denuncia se hizo el 5 de octubre y el hecho ocurrió el 16 de setiembre. Hubo tiempo de sobra para ver los videos, que pueden demostrar muchas cosas, incluso en qué auto llegaron los que despacharon las maletas», sentenció.
«Cuando pedimos oralmente esos videos a la Policía Aeronáutica, nos informaron que sólo se los darían a la -Justicia, con lo cual la Fuerza Aérea (de la que depende esa organización policial) sabía que las filmaciones contenían pruebas y las borraron igual», apuntó. «Los controles de la Policía Aeronáutica fallaron y no se hacen cargo. Ellos son los responsables del control».
El directivo deslindó responsabilidades cuando fue consultado sobre la empresa privada (TAS) que se encarga de controlar los equipajes. «Nosotros somos los contratantes, no los responsables. Si no contratamos ese control, no podemos operar. Pero la responsabilidad de la seguridad en la aviación es del Estado.
Dejá tu comentario