7 de septiembre 2021 - 16:23

Santoro cerró su campaña junto al Frente de Todos porteño: "La república elitista que propone la oposición es indeseable"

El precandidato a diputado nacional se presentó junto a Gisela Marziotta, Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

El Frente de Todos porteño cerró hoy su campaña en el estadio de Ferro.

El Frente de Todos porteño cerró hoy su campaña en el estadio de Ferro.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) porteño, Leandro Santoro, aseguró este martes que "la república elitista que propone la oposición es indeseable", al cerrar su campaña electoral en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito.

"Nuestro proyecto se define por una concepción ética de la democracia. La república elitista que propone la oposición es indeseable para nosotros", argumentó el asesor presidencial y apuntó a su contrincante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal: "Sería impensable que un candidato nuestro diga que se puede fumar marihuana en Palermo y no en un barrio popular".

Del acto también participaron Gisela Marziotta, compañera de lista de Santoro, junto a Alejandro Amor y Victoria Montenegro, postulantes a legisladores porteños, entre otros.

"Parte del trabajo que hicimos en esta elección fue tratar de explicar de donde veníamos para tratar con justicia el rol de nuestro Gobierno en esta pandemia y fijar el horizonte al cual queremos dirigirnos", indicó el politólogo e hizo referencia a la renegociación de la deuda con los acreedores privados y con el FMI.

"En el medio de la pandemia también logramos repensar las prioridades. Lo primero que fue darnos cuenta de que atrás de cada número había una persona. Rescatamos a los empresarios y a los trabajadores, a la oferta y a la demanda. No direccionamos la ayuda pública para beneficiar a un sector de la sociedad", sentenció.

También criticó a la oposición por pedir bajar el gasto público. "¿Qué sucedería si la Argentina ajustara el gasto público en medio de una recesión? Hablan de economía en el vacío. No se dan cuenta de que atrás de esos números hay gente", explicó.

cierre del Frente de Todos en Caba.jpg

"Tenemos que tener un objetivo claro que es el desarrollo económico. El modelo de desarrollo es Estado y es mercado, las dos cosas. El Estado no genera recursos, pero el mercado tampoco, es la sociedad. Es el campo y es la industria. Es innecesario caer en estas antinomias, porque sino nos ponen de lado de los que hacen peligrar la propiedad privada y por eso nos cuesta tanto hacer pie en la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó.

"Nosotros defendemos la propiedad privada y la pública. En contra de la propiedad privada fue Macri cuando le trató de robar las empresas al empresariado argentino, cuando hizo que las principales empresas perdieran millones de pesos en sus acciones", continuó.

"Hay que construir poder popular. Hay que animarnos a decir qué es lo que queremos hacer. Hay que construir pueblo. La sociedad se constituye como pueblo cuando es consciente de sus intereses", agregó y llamó a "buscar a esas personas que no piensan como nosotros".

"Hay que hacerlo con todos los sectores de la economía, de la cultura. Esta convocatoria es plural y es abierta. Tenemos la obligación moral de hacerla", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar