17 de noviembre 2021 - 08:08

Patricia Bullrich, sobre la elección de Vidal en la Ciudad: "Esperábamos un mejor resultado"

La presidenta del PRO, quien nacionalizó la campaña de la oposición, cargó contra la performance obtenida por el oficialismo porteño en las elecciones legislativas. Juntos por el Cambio obtuvo en ese distrito el 47% de los votos.

Patricia Bullirch criticó a María Eugenia Vidal por el caudal de votos que sacó en la Ciudad de Buenos Aires.
Patricia Bullirch criticó a María Eugenia Vidal por el caudal de votos que sacó en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Metro, la referente de JxC marcó diferencias respecto a las expectativas por los resultados en la Ciudad, el bastión político de la oposición. Bullrich también hizo referencia al triunfo en la Provincia, de la mano de Diego Santilli, y aseguró que "el kirchnerismo recuperó unos magros dos puntos y con eso han hecho una especie de fiesta".

En cuanto a las críticas puertas adentro, Patricia Bullirch dejó un claro mensaje sobre el balance de la elección de María Eugenia Vidal en la Ciudad: "Esperábamos estar arriba del 50% en la Ciudad de Buenos Aires, pero habiendo más fuerzas políticas, tres o hasta cuatro, el voto se reparte más", explicó.

De todos modos, la presidenta del PRO expresó su satisfacción con los resultados dado que "ganamos por 9 puntos en todo el país, con una diferencia de 42,7% de los votos contra el 33%”. Su figura quedó bien posicionada frente al horizonte de 2023, puesto que se puso “al hombro” la campaña a nivel nacional, recorriendo todo el país y ganando visibilidad en el territorio.

Por otra parte, no faltaron los cuestionamientos al Frente de Todos (FdT), quienes "festejaron un triunfo que no tuvieron”, disparó Bullrich. En esa línea, la dirigente de JxC remarcó que esa “es una actitud que no es adecuada para un momento democrático”, e insistió en la idea de que oficialismo “quiere festejar lo que no existió", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar