18 de junio 2021 - 15:21

Pichetto lanzó la Mesa Federal de su espacio peronista para competir dentro de Juntos por el Cambio

"No vamos a ser espectadores", remarcó en la presentación. Hizo un llamado a la unidad de la alianza y señaló: "Espero que el Pro lo entienda". Ejemplificó con el Frente de Todos: "Pese a las diferencias, ellos se van a mantener unidos".

Pichetto en el sindicato de gastronómicos

Pichetto en el sindicato de gastronómicos

Miguel Ángel Pichetto lanzó este viernes la Mesa Federal del Peronismo Republicano, el partido que fundó en marzo de este año dentro de Juntos por el Cambio para competir en las internas con miras hacia las elecciones legislativas del 14 de noviembre y aseguró que actualmente discute con otros integrantes de la coalición la representación que tendrá este cuadro en la lista.

El Auditor General de la Nación realizó el acto en las instalaciones de la seccional Buenos Aires del sindicato (UTHGRA), ubicado en Salta 1301, y estuvo acompañado por el expresidente y exgobernador de Misiones, Ramón Puerta; el exsecretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma y el exvicecanciller de la Nación Andrés Cisneros, entre otros.

Con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre como primer paso, el excandidato a vicepresidente con Mauricio Macri en los sufragios de 2019 llamó a la unidad del cuadro central y expresó un mensaje directo: "Creemos que hay que mantenerla, que es un valor y esperamos que el Pro entienda este valor, que pueda unirse y podamos construir espacios de unidad".

En ese sentido, ejemplificó con el oficialismo: "A pesar de las diferencias que tienen, de las profundas diferencias que tienen, se van a mantener unidos de cara a las elecciones".

Por tal motivo, reiteró la necesidad de consolidar un núcleo duro y "estar preparados" para que "la energía esté enfocada en la lucha electoral con el Frente de Todos" porque "ellos van a estar unidos".

El objetivo del Peronismo Republicano

"A partir de hoy vamos a desarrollar la conformación de la Mesa Federal. En todo el país tenemos dirigentes de conducción que integran la mesa de conducción del Peronismo Republicano", afirmó el Auditor General de la Nación.

Pichetto aseveró que su partido fue fundado para "estar en la discusión dentro de Juntos por el Cambio y para ser parte de la conducción política electoral" y remarcó con especial énfasis: "No vinimos a ser espectadores".

"Tenemos una visión federal, sabemos lo que hay que hacer en la Argentina y aspiramos a contribuir un espacio común", sostuvo.

Antes de la presentación oficial de las listas, expresó, se deben "agotar todos los caminos e instancias para mantener y consolidar la idea de unidad de Juntos por el Cambio" mediante la participación de su espacio, "que es muy fuerte y que encierra la presencia de muchos jóvenes y dirigentes con experiencia de todo el país"-

"Tenemos claro nuestro futuro y de la Argentina y que la salida es por el lado del trabajo, de la producción, del empleo, el respeto de la propiedad y con la libertad", manifestó.

Su posible candidatura

Consultado sobre su candidatura en las elecciones venideras, respondió que su "escenario electoral" es la Provincia de Buenos Aires, en donde, además, está domiciliado.

"Estoy comprometido con la política y estoy reponiendo el espacio del conurbano", aseveró y agregó: "Ese es el escenario de trabajo electoral porque, además, considero si no hay una propuesta fuerte que pueda contener el voto de la Provincia de Buenos Aires no se puede ser Gobierno en la Argentina"

"El Peronismo Republicano va a tener representación en las listas. Es lo que estamos discutiendo con nuestros aliados del Pro, del radicalismo y con la Coalición Cívica. No es una cuestión personal, sino de visión política, de integralidad en las listas", contó.

La relación del Peronismo con el kirchnerismo

En relación a la frase "el Peronismo fue secuestrado por el kirchnerismo", que en varias ocasiones Macri repitió, Pichetto aseguró que "no hay ninguna duda" que ese cuadro histórico "es la mayor fuerza en el Frente de Todos" pero que éste último "no expresa las ideas" de Perón.

"El Frente de Todos no expresa las ideas del Peronismo. Es una fuerza política más izquierda. Hay varios sectores ahí, como el PC, el Partido Obrero... una visión radicalizada por ellos. Creo que es un proyecto de centroizquierda, generosamente. No es el Peronismo que nosotros entendemos y defendemos y el que pensó Perón, que es de una visión nacional, de respeto al otro", respondió ante la consulta de Ámbito.com.

Dejá tu comentario

Te puede interesar