18 de marzo 2007 - 00:00

Elecciones en Entre Ríos: el oficialismo se proclamó ganador

Sergio Urribarri habría sido electo gobernador.
Sergio Urribarri habría sido electo gobernador.
El gobernador Jorge Busti proclamó esta noche ganador en las elecciones al Frente Justicialista Para la Victoria, cuya fórmula a gobernador encabezó Sergio Uribarri.

"El Frente Justicialista para la Victoria ha tenido un triunfo arrollador y yo me siento orgulloso", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Sergio Urribarri, quien encabezó la lista del Frente Justicialista para la Victoria, ganaba esta noche por más de 20 puntos los comicios para gobernador de la provincia de Entre Ríos, con un 47,20 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 26,9% de las mesas, informó el Tribunal Electoral.

Urribarri, actual ministro de Gobierno de la administración de Jorge Busti, lograba 63.382 votos (47,20%), dejando en segundo lugar al radical Gustavo Cusinato, quien obtenía 33.119 sufragios (24,66 por ciento) y ya admitió su derrota.

Luego se ubicaban Julio Solanas, del Frente para la Victoria y la Justicia Social, con 21.924 votos (16,33%) y Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), con 10.505 sufragios (7,82%).

Esos datos correspondían a 687 mesas, es decir el 26,9 por ciento de un total de 2.633.

Urribarri, quien encabezó los festejos desarrollados en la ciudad de Concordia, adelantó que seguirá los lineamientos del gobierno nacional y de Busti, el actual mandatario.

El gobernador electo anticipó que las bases de su administración serán "una gestión prudente, un presupuesto equilibrado y un espíritu dialoguista".

"A partir del 10 de diciembre convoco a todos los entrerrianos, salvo a un puñado que se ha pasado de la raya, y los invito a seguir construyendo la provincia que soñamos para nuestros hijos", expresó Urribarri.

Luego contó que dialogó con el presidente Néstor Kirchner sobre "la Argentina que viene y por ende la provincia que se viene".

Por su parte, Busti evaluó el triunfo como un "plebiscito" a su gestión con resultado "airoso" y consideró que "significa redoblar el compromiso a partir de mañana".

Desde Paraná, Busti insistió con su reclamo a la oposición para reformar la Constitución provincial y dijo que ahora "ya no hay una elección de por medio", en clara alusión a la inclusión de la cláusula de reelección.

Luego criticó duramente a los integrantes del Frente para la Victoria, Julio Solanas y Enrique Cresto, y dijo que también fue "derrotada la derecha farandulera de Mauricio Macri".

Por su parte, Cusinato reconoció el triunfo de Urribarri y consideró que la UCR, que atravesó una renovación, "sigue siendo la segunda fuerza" política en la provincia.

Solanas también reconoció su derrota pero criticó "la soberbia" del oficialismo y dijo que tiene "la dignidad que al gobernador Busti muchas veces le faltó" y lo tildó de "inseguro".

"Le digo al gobernador Busti que no fui el gran derrotado porque tengo una profunda dignidad, una historia, una familia, y no acumulé dinero en la política. La soberbia que demostró Busti, propia de los inseguros, la hemos sufrido con coraje", disparó el actual intendente de Paraná.

El Frente Justicialista para la Victoria logró además el triunfo en las principales ciudades de la provincia.

José Carlos Halle ganó en Paraná, Gustavo Bordet hizo lo propio en Concordia, José Bahillo se impuso en Gualeguaychú y Marcelo Bisogni fue reelecto en Concepción del Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar