Embajador de Corea del Sur aseguró que "la visita de Cristina será un hito trascendental"
-
Milei recibe embajadores y representantes de los Juegos Macabeos
-
Bullrich suspende viaje y deja plantada a aliada de Karina Milei en el Senado
Cristina viajaría a Corea en 2010
"Se han concluido acuerdos para la protección mutua de inversiones, la utilización pacífica de energía nuclear y cooperación científica y tecnológica, y actualmente se está negociando convenios para evitar la doble imposición, la relación entre las respectivas aduanas y un acuerdo en materia de seguridad social", añadió el Embajador.
También, Kim destacó el Tratado de Extradición, de asistencia legal y mutua en materia penal y un intercambio de notas sobre exención de visas.
Por otra parte, el Embajador de Corea realizó un análisis sobre el comercio bilateral y sostuvo que "se observa una tendencia firme y sostenida hacia el crecimiento en el volumen del intercambio entre los dos países".
"Entre 2003 y 2005, el volumen anual de comercio bilateral osciló entre los u$s 600 y 700 millones anuales, para luego incrementarse sucesivamente a unos 900 millones en 2006, a 1200 millones en 2007 y a unos 1500 millones en 2008", explicó.
No obstante, Kim opinó que a pesar del notable crecimiento, "el peso del intercambio comercial bilateral en el volumen total del comercio exterior de Corea aun es bajo", y detalló que las exportaciones de Corea a Argentina sumaron 518 millones en 2008, lo que representa "tan solo el 0,15 % del total de exportaciones de nuestro país".
Al referirse a estos temas, el diplomático señaló que Corea exporta a Argentina principalmente bienes de consumo durables tales como automóviles o artículos electrónicos de consumo, mientras que importa de Argentina subproductos de la soja y mineral de cobre.
Kim también contó que Corea tiene algunas inversiones en Tierra del Fuego a través de la firma LG, y dijo que "tiene bastante presencia en empresas que fabrican lavarropas, televisores de todo tipo", al igual que la firma Samsung.
"LG acaba de concretar una inversión en Córdoba para la fabricación de lavarropas, y viene aumentando el intereses de inversión en Argentina por parte de las empresas coreanas", sostuvo el embajador.



