12 de septiembre 2019 - 15:58

Quién es la única diputada que se abstuvo de votar la Emergencia Alimentaria

Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista-FIT) fue la legisladora que no acompañó la sanción de la ley que obtuvo 222 votos positivos y ninguno negativo.

Mónica Schlotthauer, la única diputada que se abstuvo de votar por la prórroga de la emergencia alimentaria.
YouTube

La única diputada que no acompañó la iniciativa fue Mónica Schlotthauer, legisladora de la Izquierda Socialista-FIT. Durante la sesión, diputada señaló que la Argentina “está en indigencia y a punto del colapso”.

"Quiero manifestar la molestia de que cuando estamos hablando de la emergencia alimentaria, más de la mitad de la sala ya esté comiendo, a solo dos horas de trabajo", manifestó Schlottohauer al comienzo de su discurso.

En este sentido, agregó: "Imagínense si los diputados no aguantan dos horas sin comer cómo estará este país que aguanta desde la última devaluación sin plata, sin trabajo, sin salarios, en su mayoría por debajo de la indigencia".

La legisladora, que colgó de su banca un cartel que hizo referencia al reclamo de mejoras salariales por parte de los docentes en la provincia de Chubut, manifestó además que "es una mentira más grande que todo el universo que con esta ley se termina con la emergencia alimentaria".

Al respecto, cuestionó que el incremento para los planes alimentarios sea del 50% porque para los comedores ese incremento "no son nada más que 45 pesos" y agregó: "Díganme los que dicen que esta ley trae paz, ¿cuántos pueden comer con 45 pesos?".

Dejá tu comentario

Te puede interesar