Encuesta: Macri saca leve ventaja entre quienes votaron a otros candidatos

Política

Según el último informe de la consultora ICG, de las 9, el candidato del PRO suma 40% de los votos de los ciudadanos que en la primera vuelta no eligieron a Mauricio Macri ni a Daniel Filmus. Por su parte, la fórmula oficialista recibe 38% de los sufragios. En tanto, un 22% votaría en blanco o aún no habría definido su postura.

A diferencia de lo que se esperaba, Filmus no sumaría la mayoría de los votos que obtuvo Telerman y los restantes candidatos. Así, no lograría acercarse al ganador de la primera vuelta. De continuar estos guarismos, Mauricio Macri mantendría y hasta podría ampliar la diferencia que obtuvo el domingo y se consagraría como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de junio.

La consultora InfoConsulting Group realiza hace varios días la encuesta permanente para determinar a quién van a votar los ciudadanos que eligieron a otros candidatos en la primera vuelta. El estudio, que continuará hasta el día del ballottage, tiene actualización online constante y los datos están detallados por distrito.

Dejá tu comentario