Política

Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos

La mayoría de los argentinos considera que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relevará al presidente Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos luego del cambio de gobierno del 10 de diciembre.

Según una nueva encuesta, el 51% de los consultados considera que Macri no volverá a presentarse en las elecciones presidenciales de 2023.

Por el contrario, el 36% cree que sí lo hará, mientras que el resto no tiene opinión formada al respecto. En el mismo sentido, el 62% entiende que Vidal sí será candidata en 2023. En tanto, el 26% piensa lo contrario. Y el resto no sabe o no responde.

"La mayoría cree que María Eugenia Vidal relevará a Mauricio Macri en el liderazgo de Cambiemos", analizó Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que llevó a cabo el sondeo.

Tales opiniones se manifiestan, a pesar de que al 61% le sorprendió el repunte electoral de Macri en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Sin embargo, estas percepciones se justifican en que el 53% de los encuestados atribuye el fracaso del mandatario en los comicios a la "muy mala" situación económica. Y lo propio hace con la derrota de Vidal, aunque repartiendo las causas entre la situación económica (37%) y que su espacio político no la apoyó lo suficiente (13%).

Para completar el análisis sobre las principales figuras de Cambiemos, el 42% considera que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo su reelección como consecuencia de su "muy buena" gestión, en tanto que el 32% la atribuye a las obras que realizó. Sólo el 18% imputa al resultado a que los candidatos opositores "no eran capaces".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario